TRV6: Agustín Canapino va por la octava

Hoy fue la última clasificación de la temporada del TRV6 en el Autódromo de Río Cuarto y Agustín Canapino sueña con llevarse la octava copa porque hoy logró la pole, seguido por el puntero del campeonato, Franco Girolami y Matías Rossi.

TRV6: Agustín Canapino va por la octava
TRV6: Agustín Canapino va por la octava: Foto: Clarín
gisella-panico
Por Gisella Panico

Hoy se desarrolló la última clasificación de la temporada 2018 del TRV6 y Agustín Canapino (Mercedes Benz) sueña con lograr la octava copa dentro de la categoría espectáculo, pero antes deberá "derrotar" al líder del campeonato, Franco Girolami (Mitsubishi Lancer) y a Néstor "Bebu" Girolami (Mercedes Benz).

Mañana será el día clave, porque sólo uno de ellos gritará campeón. En primer lugar Canapino comenzó la actividad con el pie derecho, porque ayer dominó las tandas libres, hoy se adueñó de los entrenamientos y además se quedó con la última clasificación del año. Mañana la competencia será de larga duración y deberán recargar combustible y además en la primera fila largarán los dos candidatos a quedarse con el título: Franco Girolami y Agustín Canapino.

TRV6: Agustín Canapino va por la octava

Del mismo modo Canapino llega a la última fecha con chances de gritar campeón. Cabe destacar que el año pasado batalló duramente con Mariano Altuna (Chevrolet), y este año peleará con los hermanos Girolami

En el caso de Néstor finalizó la clasificación en el décimo puesto. Cabe destacar que el piloto de Isla Verde no pudo pasar al siguiente corte clasificatorio porque se le rompió el auto, por lo tanto culminó en el puesto 10.

Recordemos que el TRV6 viene de dos definiciones muy polémicas comenzando por la 2016 que en la última vuelta peleaban Canapino y Altuna, sin embargo el "Monito" lo tocó de atrás al "Titán", este siguió de largo y en un principio había culminado segundo detrás de Altuna, pero los Comisarios Deportivos lo recargaron y el campeón fue Canapino.

La definición del año pasado ya había comenzado en la clasificación, debido a que el Presidente de la categoría, Alejandro Urtubey le pidió a ambos pilotos que sea una definición de campeonato "limpia", sin embargo a la hora de la final los dos pilotos se rozaron y de esta manera el "Mono" perdió la chance de salir campeón, mientras que el "Titán" lograba la séptima corona.

Mañana será una definición a todo, donde cambia uno de los protagonistas, pero no por eso dejará de ser una definición atrapante. Mañana uno de los dos gritará campeón.

Declaraciones de los protagonistas

Agustín Canapino (1°): "Feliz con el resultado que hemos logrado. En la Q2 pise un poco de tierra y me fui un poco afuera, pero por suerte pude recuperarme, y ya en la Q3 fuimos a todo o nada para quedarnos con la pole position y lo logramos. Mañana espero lograr el octavo campeonato".

Franco Girolami (2°): "Con el equipo hemos hecho una gran clasificación, pudimos remontar lo que habíamos hecho en los entrenamientos y espero mañana poder llevarme la primera copa del TRV6. Le quiero agradecer a todo el equipo de Gabriel Furlán porque este año tuvimos un año excelente y merecemos el campeonato".

Matías Rossi (3°): "Pudimos revertir el mal comienzo que tuvimos en los entrenamientos porque fuimos de menos a más. Yo llego sin chances a la definición, pero igualmente no voy a entorpecer a nadie, porque voy a hacer mi carrera. Quiero que sea una gran definición y que gane el mejor".

CLASIFICACIÓN - Q3 - TOP RACE - RÍO CUARTO

POS PILOTO TIEMPO DIF
1 CANAPINO 1;11.734
2 F.GIROLAMI 1;12.130 396
3 ROSSI 1;12.248 514
4 AZAR 1;12.280 546
5 RODRIGUEZ 1;12.408 674