Este fin de semana que pasó, la Fórmula Renault Eurocup visitó el circuito de Hockenheimring en Alemania, para disputar la octava jornada de la temporada 2020.

Franco de solo 17 años, cerró una excelente fecha con un podio y un cuarto lugar en las dos competencias que disputó la categoría entre el sábado y domingo. Este resultado le permitió al argentino afianzarse en el tercer puesto del campeonato.

El fin de semana para él había comenzado de muy buena manera, tuvo buenos resultados en los entrenamientos libres, dando indicios de que estaba para pelear arriba 

https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2020/11/06/1045666-buen-arranque-de-colapinto-en-alemania.html

Carrera 1

Después de una excelente Qualy ubicándose quinto a medio segundo (+0.575) del poleman Caio Collet (Brasil), el piloto de MP Motorsport tuvo un buen desempeño en la primera competencia. Al inicio, el argentino saliendo del quinto puesto, logró avanzar una posición cuando llegaban a la primera curva, para posteriormente defenderse del ataque de sus rivales hasta la bandera a cuadros.

Con este resultado, Colapinto había recortado muchos puntos en la pelea por el tercer lugar del torneo, que tenía hasta ese momento a Alex Quinn (Gran Bretaña), quien a su vez terminó tercero en la primera competencia.

Carrera 2

Nuevamente para la segunda y última jornada de la Fórmula Renault en Alemania, Franco terminó quinto en la clasificación a casi tres décimas (+0.270) del poleman Lorenzo Colombo (Italia), pero está vez tuvo su recompensa. El argentino tuvo una magnífica largada superando a Caio Collet antes de llegar a la primera curva. Posteriormente, todo en cuestión de minutos, llegando a la segunda curva muy pegado a los líderes, Colapinto se tira por afuera y gana la cuerda para hacerse con el tercer lugar.

Después el vigente campeón de la Fórmula 4 de España, ya alejado del cuarto y quinto puesto, manejó los ritmos a pesar de no alcanzar a los punteros y cruzó la bandera a cuadros obteniendo un nuevo podio. Además de que terminó por delante de Alex Quinn, algo que era importante ya que con ese resultado, franco lo desplazó del tercer lugar y ahora aventaja al británico por 20 puntos.

Sin embargo todavía falta una jornada por disputar, la doble fecha de Paul Ricard, el próximo fin de semana. Con dos competencias y 50 puntos todavía en juego (25 por carrera), cualquier cosa puede pasar pero las muchas posibilidades que tiene franco de terminar en el podio del campeonato 2020 no se las quita nadie.

Por si no viste ninguna de las carreras o te gustaría revivir la actuación del argentino, abajo están los links de ambas competencias:

Campeonato

  1. Victor Martins - 318
  2. Caio Collet - 274
  3. Franco Colapinto - 183.5
  4. Alex Quinn - 163
  5. David Vidales - 157

La próxima jornada de la Formula Renault, sera en el circuito de Paul Ricard en Francia, del 13 al 15 de noviembre.