La competencia mundial más importante en el mundo de las carreras Endurance, completó la sexta etapa en el trazado de Al Qaisah-Ha IL de 618 kilómetros, previo al descanso de mañana.

En una jornada difícil para los argentinos en motos, con abandono en los autos, con una buena actuación en los Quads y Side By Side o autos ligeros, los representantes nacionales cierran la primera semana del Rally Dakar.

Por si te lo perdiste: "victoria por duplicado"

Motos

Cómo habíamos mencionado, la etapa 6 fue un reto para los argentinos en motos. Con tiempos muy ajustados, en donde los 15 mejores estaban dentro de los 10 minutos, Franco Caimi, fue el mejor de los representantes ubicado en el puesto 12. Ya que los hermanos Benavides (Kevin y Luciano) terminaron 14° y 15° respectivamente.

Con este resultado, Kevin pierde el liderazgo de la general y retrocede al segundo puesto, a dos minutos del australiano Toby Price, quien ahora comanda en las motos.

foto:https://twitter.com/dakar

Quads

En los Cuatriciclos, fue un día productivo, con podio incluido para Nicolás Cavigliasso quien mantiene la diferencia en la punta de la general después de terminar tercero, con 45 min de distancia con Giroud (Francia) y a 50 min de Enrico (Chile)

Manuel Andújar, escolta de su compatriota en la general, finalizó en la cuarta ubicación con problemas de chasis, pero terminando la etapa al fin. Pablo Copetti, vencedor en la etapa 2, terminó quinto y de momento se mantiene en la quinta colocación de la general.

Side By Side

Gran trabajo de el "Pato" Juan Manuel Silva y su compañero Gael Queralt (España) al finalizar 14° en la categoría más ligera de autos, siendo este el mejor resultado obtenido hasta el momento en el Rally Dakar 2021. Con este resultado se ubican 26° en la general a casi 5 horas de los líderes. Ricardo Torlaschi otro de los argentinos en el Side by Side, se encuentra retrasado y todavía no arriba a la meta.

fotohttps://twitter.com/terranovaorly

Autos

En los autos, Orlando Terranova fue baja antes de comenzar la etapa. El argentino que venía de dos top ten en las etapas anteriores, no pudo arrancar por problemas técnicos. El mendocino de varios años de experiencia en el Dakar, sujeta que es un problema de difícil solución y que podría ser el final de su participación.

Por otra parte su compatriota Juan Cruz Yacopini junto a su hijo Alejandro, término en el puesto 29° con gran ritmo, después de su regreso a la carrera.

A continuación dejamos los resultados de todos los argentinos en la etapa 6 y posiciones en la general después de la primera semana.

Motos

  • Franco Caimi P12° (Puesto 16° en la general)
  • Luciano Benavides P14° (Puesto 11° en la general)
  • Kevin Benavides P15° (Puesto 2° de la general)

Cuatriciclos

  • Nicolás Cavigliasso P3° (Líder de la general)
  • Manuel Andújar P4° (Puesto 2° de la general)
  • Pablo Copetti P5° (Puesto 5° de la general)
  • Tobías Juan Carrizo P14° (Puesto 12° de la general)
  • Santiago Hansen -- (Re-enganchado)

Autos

  • Orlando Terranova Abandonó
  • Juan Cruz Yacopini P29° (Re-enganchado)

Side By Side

  • Juan Manuel Silva P14° (Puesto 26° de la general)
  • Ricardo Torlaschi -- (Re-enganchado)