México en lo más alto de Mónaco

Finalizó el campeonato de la Serie 1, en la Liga Sport Argentina, con el último GP de F1 2020, en Mónaco.

México en lo más alto de Mónaco
https://www.instagram.com/ligasportargentina/?hl=es
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

El Gran Premio de Mónaco en Montecarlo, uno de los GP más prestigiosos y antiguos en la historia de la F1 y considerada una de las tres coronas del automovilismo mundial, cerró anoche, el campeonato de la serie 1 en la Liga Sport Argentina F1 Xbox One.

Por si te lo perdiste: " el campeón festejo en Bahréin"

Fue victoria absoluta del mexicano Galvin Garcia alias Atole MX de Red Bull, escoltado por: El tricampeón argentino Federico Mileta (Ferrari), alias CAB Vikingo de Banfield Esports, en la segunda posición y Nicolás Colautti (Mercedes) alías Nicocolauti en la tercera y última posición del podio.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Carrera

Impecable noche para el representante de Red Bull, que se llevó todos los puntos en juego, en el circuito más complicado del mundo.

En la largada, después de obtener la pole position, atole mantiene la posición y comienza a tomar distancia con sus perseguidores, mientras se producía la primera salida de Safety Car virtual. FMA Danger y Cab Vikingo completaron los primeros puestos.

Vueltas más tarde, las posiciones se mantendrían con el mexicano comandando la carrera por más de 20 segundos de ventaja sobre el segundo, quien en ese momento sería Cab Mathis buscando sumar buenos puntos que le aseguren el Sub campeonato. Danger y Colautti serían los primeros en entrar a boxes. Sin embargo, en la vuelta siguiente, el líder entra a boxes y todos se reacomodaron debido a la salida del auto de seguridad, por un incidente provocado a simple vista por el Red Bull de Mike, quien terminaría abandonado sin la posición de defender el segundo lugar en el mundial de pilotos.

Ya después de que se relanzará la competencia, atole durante varias vueltas volvería a sacar una enorme diferencia con sus perseguidores y con un gran ritmo se postulaba a la victoria. Vikingo y Colautti se mantenían segundo y tercero respectivamente, Danger en el cuarto puesto defendiéndose del ataque de Mathis.

Llegando a las vueltas finales, otro coche de seguridad, le permite al pelotón de arriba entrar a boxes, acomodando nuevamente las posiciones. Sin embargo el líder no entra y arriesga ir hasta el final con unas gomas que llevaban casi 20 giros. A pesar de esa decisión, el mexicano se volvió a despegar, para posteriormente llevar el auto a la bandera a cuadros. Vikingo y Nico de gran carrera completaron el podio, Mathis que presionó hasta el final se quedó con el cuarto lugar y luquiardo completo el Top cinco.

Con este resultado, CAB Mathis se adjudicó el segundo lugar del campeonato y nicocolauti el tercer lugar, dejando a Mike en el cuarto puesto. A continuación las posiciones finales del mundial de pilotos:

foto: https://www.instagram.com/ligasportargentina

Reviví las carreras de la Serie 1 y 2 de la mejor Liga Argentina de Fórmula 1 Xbox One en el canal de Liga Sport Argentina

Te invito a seguirlos, actives la campanita para que no te pierdas de nada y disfrutes de las mejores transmisiones!