Anoche se puso en marcha el Gran Premio de Singapur... Novena fecha del campeonato 2021/2022, de la Liga Panamericana By Pido Mano /Jaknet división Beta, en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur.

Fue victoria para la Ferrari de NXL Jack (México) que después de verse beneficiado por una descalificación de borré, sumado a la buena estrategia, el mexicano logró su tercera victoria y aprieta la lucha por el campeonato... Atrás lo escoltó el líder, DRT Sosinha (México) de gran actuación con el Alpine, incluyendo una épica remontada. Tercero fue LVR Alejandro (México), considerado por el público como el piloto del día por la excelente carrera y la buena cantidad de posiciones que logró avanzar.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se larga el GP, Jack vs borre, se apagan los semáforos y la Ferrari le gana la posición al mclaren para comenzar a liderar la carrera... Sin embargo no duraría mucho ya que Jack tendría un despiste y varios coches aprovecharon la situación para superarlo, P4° para la Ferrari, AKM Borre recupera su posición inicial y lidera la competencia.

Rápidamente, Jack comienza a recuperar el terreno, al cabo del giro 4 ya era segundo, borre mientras tanto se escapa en la punta... En el fondo, Sosinha busca recuperar terreno, después de un comienzo accidentado, hasta que finalmente consigue superar a Hades y es nuevo 9° de la carrera, mientras ocurre el tercer DNF. Volviendo a la punta hay un golpe de Senna! Borre es descalificado de la carrera por obstruir la entrada al box y Jack es líder absoluto del Gran Premio... Rabbit y Stabinn son nuevos escoltas.

Box box para el líder, DRT Víctor (Williams) se convierte en el nuevo líder... Giro más tarde sale el primer Virtua Safety Car, Jack aprovecha para recortar distancia y avanza hasta la segunda colocación, sin embargo abriendo el giro 10 ocurre otro golpe de Senna, DNF para Víctor, el líder! Y hay coche de seguridad en pista... Jack recupera la punta de la jornada. Se relanza, la Ferrari se mantiene al frente, Lart (Red Bull) y Jorj4is (Williams) lo escoltan de cerca, en el fondo Stabinn que venía 4° se va contra los muros y queda DNF (el 6° de la noche), arriba Jack tiene un roce con Jorj4is, ambos despistan pierden puestos, Lart se convierte en el nuevo líder.

La jornada continua su curso, Lart, Alejandro (Mclaren) y Jack comandan los primeros puestos mientras ocurren algunos despistes en la parte trasera del pelotón (ninguno provoca la salida del Safety Car), después de varias vueltas atacando, finalmente Jack supera al mclaren para ir en busca de Lart, atrás Goat (Mercedes) hace lo propio con Hades para ser el nuevo 4°, sin embargo un roce lo perjudica y con daños se ve obligado a pasar por box... Pasando el ecuador de la competencia (Vta 18/31), Jack después de varios intentos consigue arrebatarle la punta a Lart y con mejor empezar a ampliar esa diferencia, posteriormente el Red Bull iría al box y caería al 5° lugar.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana


Entrando en las últimas vueltas hay un nuevo coche de seguridad... Los líderes al box sin dudarlo, mantiene el liderazgo, Lart sube al 2° lugar, mientras que Alejandro se ubica 3°... Se reanuda la acción, Jack y Lart rápidamente se separan del Mclaren, atrás Sosinha ataca a Hades pero no consigue superarlo, hasta que finalmente con DRS activado le mete el coche y sube al 4° lugar, arriba Lart presiona a Jack, ambos sancionados aunque el Red Bull era el más perjudicado de los dos... Rápidamente Sosinha se acerca a Alejandro y presiona por el último lugar del podio. Sobre el final, Jack consigue escaparse en la punta, Lart ahora recibía el ataque de alejando y Sosinha (virtualmente ambos estaban en la podio)... Ultima vuelta, Alejandro ve el espacio y supera a Lart!

Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria para Jack... Sosinha gracias a la sanción de Alejandro sube al segundo lugar, mientras que el Mclaren cae al tercer puesto.

La próxima fecha para la división beta será el 01 de Marzo en Jeddah, con el gran premio de Arabia Saudita