Nueva semana, nueva fecha en la Liga Sport Argentina... Anoche en el circuito internacional de Sakhir, se llevó a cabo el Grand Prix de Bahrein, en el marco de la segunda fecha para la división reina, nuevamente con CLK Bridal (Alpine) en lo más alto del podio, pero esta vez de manera oficial.

Gran noche para el "Principito" de Clicka Esports, que tras comenzar desde la segunda fila, pudo avanzar poco a poco, batallando cada posición. En el podio, al igual que en Arabia Saudita, lo escoltaron el chileno CRS Sergio (Mclaren) en el segundo lugar, mientras que CLK Agustin (ARG) terminó tercero con Mercedes.

Con este resultado, Sergio se mantiene como líder del campeonato con 57 puntos... 

Foto: Liga Sport ARG
Foto: Liga Sport ARG

Se pone en marcha el gran premio, Agustin de buen comienzo retiene la primera posición, Sergio se posiciona cómodamente en la segunda plaza, Mati doni (Aston Martin) y Bridal los escoltan... giros más tarde, Blu Julio (Haas) queda DNF, sale el coche de seguridad virtual, mientras sorpresivamente Sergio pasa por boxes, Mati nuevo escolta de Agustin... Se va el VSC, Bridal ataca al Aston Martin y sube al segundo lugar, pero recibiría un toque de atrás y Mati recupera la posición, Toto (Red Bull) más atrás hace lo propio con elblondie y es nuevo 4° de la jornada. aunque curvas más adelante tendría un despiste y perdería varias posiciones.

Rumbo al ecuador de la competencia, Doni quiere la punta, va por Agustin, lo ataca, el "pibe" se defiende y le cierra los espacios, Bridal al box, sale 10°, por detrás de Sergio. aunque no por mucho tiempo, ya que rápidamente el Alpine empezaría a subir puestos. Mientras tanto, Agustin y Mati protagonizan una épica lucha por el primer lugar. Vuelta 10, Agustin realiza su detención, Mati se mantiene como líder, Elblondie y Anthony lo escoltan... Esto beneficia a Bridal que avanza hasta la cuarta colocación, vuelta siguiente es el turno de los líderes de parar, el alpine toma la punta, Agustin y Sergio completan el podio de momento.

Sin embargo vueltas más tarde tenemos coche de seguridad en pista, tras el abandono de CRS Torpedo y MEX Roserichi, hay cambio de estrategias Bridal, Agustin, Sergio y entre otros al box, Mati doni se queda en pista como líder... Se relanza la jornada el Aston mantiene la punta, perseguido por Bridal y Agustin, en el fondo lucha por entrar al top 10°, después de varias vueltas, "el principito" encuentra el espacio y consigue superar a mati para ser el nuevo líder de carrera y entrar en las últimas vueltas de la jornada.

Foto: Liga Sport ARG
Foto: Liga Sport ARG

Agustin, un poco rezagado de los líderes empieza a perder ritmo y recibe el ataque de CRS Sergio que quería el último lugar del podio... Hasta que finalmente sin poder hacer nada, el chileno lo supera y es nuevo tercero, más arriba Mati empieza a presionar a Bridal buscando el error o el espacio para un sobrepaso, sin éxito, en otra parte del circuito Borre (Alpine) va sobre colautti por la 6° plaza y consigue superar al cordobés... ultimas vueltas Mati Y Bridal se reparten la posición, ambos toman un turno para liderar, se baja la bandera a cuadros, el podio pareciera estar definido, pero Mati suma una nueva sanción, llega a 6 segundos, podio prácticamente perdido. Entran en recta principal y es victoria para CLK BRIDAL , segundo queda CRS Sergio, tercero sube CLK Agustin y cuarto queda Mati Doni.

Magnifica fecha del Principito que se posiciona segundo en el campeonato... La próxima fecha será el miércoles 23 de marzo en interlagos, con el gran premio de Brasil.

TABLA GENERAL PILOTOS
 
  1. CRS SERGIO : 57
  2. Clk bridall: 56
  3. Clk Agustín : 52
  4. Clk colautti: 36
  5. Clk matidoni: 36
  6. Mex Olivera: 28
  7. Mex Toto : 24
  8. Xjuampi99x: 22
  9. El blondie : 20
  10. Sky arnoux: 19
  11. Akm borré: 18
  12. Antony : 14
  13. CristianARG26: 13
  14. Mexroserichi: 12
  15. BRM DJR73: 8
  16. Tgl dantecla : 7
  17. Ronchi : 5
  18. Gus García 19: 4
  19. Blu julio : 0
  20. Crs torpedo: 0

TABLA CONSTRUCTORES

  • MACLAREN 76
  • MERCEDES 65
  • ALPINE 56
  • FERRARI 48
  • ALPHA TAURI 48
  • ASTON MARTIN 40
  • WILLIAMS 32
  • RED BULL 30
  • ALFA ROMEO 30
  • HAAS 5