Finalizó la semana del Grand Prix de Francia... Por la segunda fecha de la temporada, el TCR Europe cerró su participación en el Circuito Internacional de Paul Ricard en Le Castellet, Francia, con victoria de Viktor Davidoski (Audi RS3), compañero de equipo de Franco Girolami!... Fin de semana soñado para el equipo de Comtoyou Racing.

A decir verdad está siendo el arranque de temporada soñado, ya que tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, fueron victoria para el Team de Comtoyou...Una conquista para cada piloto, Girolami en la primera fecha, Coronel y Viktor en la segunda.

Mientras tanto, el argentino de muy buena jornada, volvió a sumar fuerte en una nueva presentación, ahora desde la 4° ubicación... Como resultado consiguió retener el liderazgo del campeonato 2022, además de que gracias a la victoria de su compañero, el equipo también se mantiene como líder en la tabla de puntos. 

Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe
Se pone en marcha la última carrera de la fecha, una buena salida de Franco le permite retener la posición (6°)... Con buen ritmo avanza en el clasificador, va para adelante, mete presión, consigue la cuarta plaza pero no sería permanente ya  que comenzaría una lucha en pista con Tom Coronel, donde por varias vueltas se fueron intercambiando la posición.  
 
Todo parecía estar encaminado a un 5 puesto para Franco, hasta que en la última vuelta, Tom levanta el pie del acelerador y le cede el cuarto lugar a Girolami...  Por órdenes de equipo, el argentino le había dejado el lugar para que el neerlandés fuera a por Oirola (España), con éxito consigue superarlo, pero el español en las curvas finales había recuperado la posición, por tal motivo, entrando en la recta Tom levanta para que avance Girolami y se lleve el 4° lugar. 
 
Una posición que terminó siendo clave para mantener la punta del campeonato, ya que con este resultado, Franco mantiene una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano escolta.
 
La próxima fecha del TCR Europe, será el 17-18 y 19 de Junio en Spa Francorchamps, con el Grand Prix de Bélgica 
 

TABLA DE PILOTOS

 

  1. Franco Girolami - Argentina 133 pts
  2. Tom Coronel - Holanda 120 pts
  3. Klim Gavrilov - Rusia 109  pts
  4. Pepe Oriola - España 96  pts
  5. John Filippi - Francia 90 pts