Entramos en los días previos a una nueva campaña en la Liga Panamericana de F1 Esports... Una de las categorías de peso pesado que tiene Latam, arranca con una nueva campaña (la sexta en su historia), este próximo jueves 29 de septiembre y lo hará con formato europeo, siendo la primera liga o una de las primeras en Latinoamérica en incorporar un jefe de equipo por scuderia. 

Sin embargo, solo es uno de los cambios que se vienen para el primer torneo de Codemaster 2022 en LPF1... Hubo modificaciones en el calendario, como también en la cantidad de participantes, reglas y dificultad entre otros detalles. Además de la inclusión de la "multiplataforma", una dinámica que hemos visto en otras categorías y que permite la competencia desde distintas plataformas, en una misma carrera.

Así que para empezar la previa, adelantamos el calendario oficial de esta temporada, con sus fechas correspondientes y el formato de clasificación, ya que para esta temporada, la liga optó por jugar con las modalidades de qualy.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

 

CALENDARIO

La principal novedad... El recorrido para esta campaña europea. Como en la temporada pasada, este campeonato contará con 10 Grandes Premios, con regresos icónicos, debutantes y otros que mantuvieron su participación. Cabe mencionar que para la nueva campaña, solo habrá una categoría 

R1 - Gran Premio de México

Como viene siendo costumbre, la campaña arranca en casa, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el jueves 29 de Septiembre y con formato de clasificación completa (Q1,Q2,Q3) 

R2 . Gran Premio del Reino Unido

De Latinoamérica, nos vamos a Silverstone para el inicio de la gira europea y segunda cita del calendario, el 06 de Octubre, con qualy corta (18 minutos)

R3 - Gran Premio de Portugal

Retomamos la actividad en Portimao, con el retorno del GP portugues en el Autódromo Do Algarve, el 13 de Octubre, con qualy corta (18 minutos)

R4 - Gran Premio de España

Paella y para todos los fanáticos de Panamericana, la categoría regresa a Barcelona-Catalunya, para la cuarta ronda, el 20 de Octubre, qualy a una vuelta.

R5 - Gran Premio de Australia

Llegando al ecuador de la temporada, la liga aterriza en suelo Australiano, en Melbourne Park precisamente para uno de los GP más picantes y que promete mucho show la noche del 27 de Octubre, más si tiene como formato, qualy sprint y carrera al 50%.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

R6 - Gran Premio de Italia

Posteriormente, la categoría abre el mes de Noviembre en el "Templo de la Velocidad", después de dos temporadas ausente, el GP de Monza vuelve a hospedar una carrera, el jueves 03, qualy corta (18 minutos).

R7 - Gran Premio de Austria

Nos vamos al Red Bull Ring, para encarar la recta final de temporada, en Spielberg, el 10 de noviembre, con  formato qualy sprint y carrera al 50%.

R8 - Gran Premio de Miami

Debut oficial del Miami en la liga panamericana... El callejero que rodea el Stadium Hard Rock será la octava cita del campeonato, el 17 de Noviembre y con qualy corta (18 minutos).

R9 - Gran Premio de Abu Dhabi

El remodelado circuito de Yas Marina, sede de grandes campeones, hospeda la penúltima fecha, el 24 de noviembre, qualy a una vuelta.

R10 - Gran Premio de Brasil

Cerramos la campaña, el 02 de Diciembre, con la visita de LPF1 a Interlagos, Hogar de Ayrton Senna, formato de clasificación completa (Q1,Q2,Q3) .

 

VAVEL Logo
Sobre el autor