¡PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA!

Sacha Fenestraz sumó por primera vez en la temporada 2024 de la Fórmula E, tras una gran actuación en Arabia. 

¡PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA!
https://twitter.com/nismo
jonathan_3167
Por JONATHAN EMMANUEL RUIZ

Pasó una nueva presentación de la ABB Fórmula E, este fin de semana en tierra saudí, con el E-Grand Prix de Diriyah en Arabia Saudita, segunda fecha del campeonato 2024, una jornada que estuvo divida en dos rondas puntuables para la temporada y que tuvo la presencia de "Super Saiyan" Sacha Fenestraz.

El franco-argentino logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Sacha Fenestraz:

“Fue un fin de semana de altibajos, ayer fue frustrante en términos de resultados, pero logramos resolver algunas cosas y cambiar nuestro ritmo. Hemos encontrado una buena puesta a punto, lo que se hizo evidente en la clasificación. Oli tenía un ritmo increíble y una pole totalmente merecida. Sin mi error en los cuartos de final, creo que podría haberme unido a él en cabeza. En la carrera me sentí bien con el coche y es positivo terminar con una buena puntuación y que el equipo consiga un trofeo. Nos sentimos preparados para afrontar el resto de la temporada, tenemos que seguir adelante y ser positivos para las próximas carreras. Analizaremos este fin de semana con las mentes frescas en el parón antes de São Paulo y buscaremos hacerlo aún mejor allí”.

Foto: ABB Formula E
Foto: ABB Formula E

 

ROUND 2

Arrancaba el fin de semana saudi para Sacha, con las aspiraciones de poder revertir la actuación de la fecha pasada, sin embargo durante las prácticas y clasificación, el coche manifestaba algunos problemas técnicos, aunque no perjudicaba demasiado en el rendimiento del auto.

En la primera clasificación de la fecha, con un registro de 1:13.294 en el trazado saudí, Sacha se ubicó P8° en su grupo a +0.438 de la punta y de esta manera largaba la primera carrera desde el puesto 15°.

Desafortunadamente, los problemas del auto con los que lidio en las anteriores pruebas, tuvieron repercusiones en carrera. Luego de quedar parado en plena largada, Sacha pudo pasar por boxes y retomar la carrera con buen ritmo, pero fue por unas vueltas, ya que se vería obligado a finalmente abandonar el evento.

ROUND 3

Llegaba el sábado, Sacha enfrentaba una nueva oportunidad de sumar y no la desaprovecho... Luego de ganar su grupo clasificatorio con un tiempo de 1:10.641, el franco-argentino cayó ante el ex Fórmula 1 y campeón de la temporada 2022, Stoffel Vandoorne en los duelos eliminatorios por la pole. El tiempo de vuelta de Sacha, había sido de 1:11.077, contra el 1:10.539 de Stoffel. Con este resultado, el argentino largaba P7° la carrera 2 del fin de semana.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación... De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición... Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

Foto: ABB Formula E
Foto: ABB Formula E

 

La próxima fecha, será el 16 de Marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada. 

CAMPEONATO

  • 1 - Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 - Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 - Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 - Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts