Pasó una nueva presentación de la ABB Fórmula E, este fin de semana en tierra saudí, con el E-Grand Prix de Diriyah en Arabia Saudita, segunda fecha del campeonato 2024, una jornada que estuvo divida en dos rondas puntuables para la temporada y que tuvo la presencia de "Super Saiyan" Sacha Fenestraz.

El franco-argentino logró cerrar un muy buen fin de semana junto a Nissan y su compañero Oliver Rowland, luego de obtener una buena cosecha de puntos en la segunda carrera del E-Prix de Diriyah.

Sacha Fenestraz:

“Fue un fin de semana de altibajos, ayer fue frustrante en términos de resultados, pero logramos resolver algunas cosas y cambiar nuestro ritmo. Hemos encontrado una buena puesta a punto, lo que se hizo evidente en la clasificación. Oli tenía un ritmo increíble y una pole totalmente merecida. Sin mi error en los cuartos de final, creo que podría haberme unido a él en cabeza. En la carrera me sentí bien con el coche y es positivo terminar con una buena puntuación y que el equipo consiga un trofeo. Nos sentimos preparados para afrontar el resto de la temporada, tenemos que seguir adelante y ser positivos para las próximas carreras. Analizaremos este fin de semana con las mentes frescas en el parón antes de São Paulo y buscaremos hacerlo aún mejor allí”.

Foto: ABB Formula E
Foto: ABB Formula E

 

ROUND 2

Arrancaba el fin de semana saudi para Sacha, con las aspiraciones de poder revertir la actuación de la fecha pasada, sin embargo durante las prácticas y clasificación, el coche manifestaba algunos problemas técnicos, aunque no perjudicaba demasiado en el rendimiento del auto.

En la primera clasificación de la fecha, con un registro de 1:13.294 en el trazado saudí, Sacha se ubicó P8° en su grupo a +0.438 de la punta y de esta manera largaba la primera carrera desde el puesto 15°.

Desafortunadamente, los problemas del auto con los que lidio en las anteriores pruebas, tuvieron repercusiones en carrera. Luego de quedar parado en plena largada, Sacha pudo pasar por boxes y retomar la carrera con buen ritmo, pero fue por unas vueltas, ya que se vería obligado a finalmente abandonar el evento.

ROUND 3

Llegaba el sábado, Sacha enfrentaba una nueva oportunidad de sumar y no la desaprovecho... Luego de ganar su grupo clasificatorio con un tiempo de 1:10.641, el franco-argentino cayó ante el ex Fórmula 1 y campeón de la temporada 2022, Stoffel Vandoorne en los duelos eliminatorios por la pole. El tiempo de vuelta de Sacha, había sido de 1:11.077, contra el 1:10.539 de Stoffel. Con este resultado, el argentino largaba P7° la carrera 2 del fin de semana.

Con buen ritmo y un trabajo inteligente en pista, manteniendo el ritmo conservador para llegar a mitad de carrera y usar sus minutos de ataque para retener la sexta colocación... De esta manera, Sacha lograba sumar sus primeros puntos de la temporada, después de cruzar la bandera a cuadros en la 6° posición... Su compañero Oliver Rowland, terminó en el podio y cierra un buen fin de semana para Nissan.

Foto: ABB Formula E
Foto: ABB Formula E

 

La próxima fecha, será el 16 de Marzo con el E-Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, tercera fecha del calendario y cuarta ronda de la temporada. 

CAMPEONATO

  • 1 - Nick Cassidy (Jaguar) 57 pts
  • 2 - Pascal Wehrlein (Porsche) 38 pts
  • 3 - Jean-Eric Vergne (Penske) 33 pts
  • 14 - Sacha Fenestraz (Nissan) 8 pts