A veinte días del arranque de una nueva Liga Nacional, Peñarol empieza completar su plantel con la ilusión de volver a conseguir un nuevo título en la máxima categoría del básquet argentino.

A pesar de sufrir la partida de varios jugadores importantes, y sin la conducción de Sergio Santos Hernández,  el pentacampeón, apuesta un cambio de timón.

Comenzando por su cuerpo técnico, su presidente, Domingo Robles, decidió contratar una ficha fuerte en el banquillo: Marcelo Richotti. Para no perder el peso que venía sosteniendo en los últimos años, con Sergio Hernández, multicampeón con Peñarol y Fernando “Tulo” Rivero.

Marcelo Richotti fue un pilar importante en aquel equipo de Néstor “Che” García, que obtuvo el primer título de liga en la 93/94. El reciente entrenador,  viene de dirigir en la última temporada a Argentino de Junín, agarrando a un equipo comprometido con el descenso y llevándolo a instancias de semifinal, donde fue abatido  por Bahía Basket en el quinto juego.

Las bajas para esta temporada son sensibles. El perímetro revulsivo que integraban: Fabián Sahdi, Nicolás Brussino y Luciano Massarelli, no continuará. Los tres decidieron tomar nuevos rumbos. El base, se marchó a Quimsa de Santiago del Estero. Nicolás Brussino, dio el gran saltó a la NBA para formar parte de los Dallas Mavericks. Y por último, Luciano Massarelli también emigró a la conferencia norte, para continuar jugando en Olímpico de La Banda.  

Su máximo referente, Leonardo Gutiérrez, seguirá vistiendo la camiseta milrayitas. Al igual que Alejandro Diez, otro jugador importante en la rotación y en el sistema defensivo. El experimentado, Juan Pablo Figueroa también estará en el equipo junto a una de revelaciones de la última campaña, Roberto Acuña, integrante de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. A ellos se les suman las promesas del club: Franco Giorgetti y  Jerónimo Barón.

Las caras nuevas son: Nicolás Zurschmitten, ficha U23, y los extranjeros:  Sebastián Suárez, Rob Reed y Vuk Ivanovic.

Nicolás Zurschmitten, viene de Instituto de Córdoba, allí ascendió a la máxima categoría del básquet nacional y jugó la pasada temporada. El chileno, Sebastián Suárez, es la gran apuesta, hombre de selección y estrella de Valdivia, donde promedió 22 puntos, 3,9 rebotes y 1,6 asistencias en 33 partidos disputados.

El norteamericano, Rob Reed viene de jugar la liga NCAA en la Concord University Athletics. Es un escolta anotador, con un porcentaje del 40 por ciento en tiros de corta y larga distancia.

Por último en el día de ayer, se confirmó la contratación del serbio,  Vuk Ivanovic. El pívot de 2,08 metros, es un trotamundos, donde jugó en Serbia, Eslovenia, Bosnia y Brasil. Su característica es defensiva, además de promediar 7.3 puntos y 4.3 rebotes en 15.5 minutos por partido.

De esta manera, el elenco peñarolense tiene su plantilla completa con ocho fichas mayores y dos fichas U23 y está listo para comenzar un nuevo certamen de Liga Nacional, que arrancará nada más ni nada menos que con un nuevo clásico entre “milrayitas” y “cerveceros”, el viernes 23 de septiembre.