El primer torneo de la temporada femenina 2018 llega a su final. Este fin de semana, en el Estadio de Obras Sanitarias, ubicado en la Capital Federal se disputará el Final Four. El sábado las semifinales y el domingo por la noche la final. El evento se transmitirá por DEPORTV y por la plataforma Facebook Live de La Liga.

   La primera semifinal será a las 19hs, entre Quimsa y Las Heras. Las santiagueñas concluyeron la serie 2-0 ante Vélez, obteniendo la clasificación directa. Por su parte las mendocinas arrancaron abajo el primer partido de la serie ante Unión Florida, pero supieron ganar el segundo, alargando la definición a un tercer encuentro en el cual también vencieron; obteniendo así la clasificación a esta etapa final.

   El segundo encuentro se jugará a las 21hs, entre Berazategui y Obras. El equipo del sur de Buenos Aires venció a Rocamora en dos juegos y obtuvo la clasificación directa al Final Four. El equipo del norte de la Ciudad de Buenos Aires había vencido en el primer encuentro y se veía confiado al comenzar el segundo, pero sus adversarias de Ameghino consiguieron una victoria ajustada y alargaron la serie a un tercer juego. Decididas a jugar la etapa final en su cancha, las chicas del equipo de Nuñez se impusieron y obtuvieron la clasificación.

   El domingo se jugará la final a las 21hs, entre aquellos equipos que ganen los encuentros del sábado. Con las primeras campeonas de la liga fuera de la carrera, Unión Florida, los equipos favoritos son Quimsa y Berazategui, primer y segundo puesto en la etapa regular.

   El valor de las entradas para este fin de semana es por la jornada completa, su precio es:

GENERALES - $50

PLATEAS LATERALES ALTAS - $100

PLATEAS PREFERENCIALES BAJAS - $200

   El segundo torneo de esta temporada empezará el sábado 26 de mayo y su fase regular finalizará el lunes 9 de julio. Tras disputarse los Playoffs, la definición del final four será el jueves 9 y viernes 10 de agosto. Para este nuevo torneo se realizará un Draft de jugadoras extranjeras, el cual se realizará el lunes 14 de mayo a las 11 en Buenos Aires.