En la noche de ayer San Lorenzo de Almagro logró vencer en una serie apretada ante Instituto y pasar a las finales de La Liga Argentina de Básquet por tercer año consecutivo. El bicampeón busca retener nuevamente el título, sin duda cada uno de los integrantes del equipo es importante y el equipo azulgrana tiene un equipazo; pero su máxima estrella es Gabriel Deck.

   El "tortu" llegó al club porteño en 2016, tras su gran desempeño en Quimsa donde había obtenido el campeonato 2014-2015. En estos dos años el santiagueño consiguió trofeos grupales: dos ligas nacionales, la liga de las américas 2018, la supercopa 2018 y también innumerables premios, donde podemos destacar en este año tres MVP: temporada regular, sub 23 y en la liga de las américas.

                

   Los números del alero de 23 años en la etapa regular fueron muy positivos, en 44 partidos cosecho: 884 puntos con una eficacia en dobles de 60% (247 pts), en triples del 39,3% (57 pts) y en libres de 81,4% (219 pts); su total de rebotes fue 258 y de asistencias 110; su totalidad de faltas personales fue 90, mientras que recibió 221.

   En la noche de ayer, donde San Lorenzo obtuvo el 3-2 en la serie de semifinales, Deck acumulo los siguientes números: con 25 puntos fue el mayor anotador del conjunto de Boedo (6/9 en dobles, 2/5 en triples y 7/7 en tiros libres), sin recuperaciones, sin perdidas y sin tapadas, convirtió 2 faltas personales y recibió 7 en 35:29 minutos de juego.

      

   Hace tan solo un mes corría el rumor de una posible partida del santiagueño a la NBA. Se aseguraba que jugaría la Liga de Verano invitado por los Denver Nuggets, la única duda era si la franquicia estaba dispuesta a pagar la clausula del jugador. Pero esta semana cambio su actualidad, al parecer el Real Madrid lo quiere el próximo año en la liga española, jugando codo a codo con su compañero de selección Facundo Campazzo