Ferro sigue en persecución del sólida San Lorenzo de Almagro, líder de la Liga Nacional. Anoche cerró una gira perfecta en Mar del Plata al derrotar a Peñarol 88 a 66 y acumular su sexta victoria de manera consecutiva.

Con un gran primer cuarto (26-12) y un complemento ganado tranquilamente (45-33) el equipo dirigido por Hernán Laginestra continuó su gran andar en la Liga. Peñarol, por su parte, no logra desplegar todo su potencial.

Charles Mitchell, con 19 puntos y ocho rebotes, y Desmond Holloway, con otros 19 tantos y tres robos, fueron los baluartes del triunfo. El interno Mariano Fierro con 16 tantos y nueve tableros completó el podio del elenco de Caballito.

El experimentado Damián Tintorelli fue la figura del local con 17 puntos y cuatro rebotes, mientras que el ex Bahía Basket, Juan Pablo Vaulet, lo ayudó con 13 tantos y cinco recobres.

En otro de los juegos, Regatas de Corrientes pudo salir de una larga cadena de cinco juegos sin conocer la victoria. Venció en Córdoba a Atenas 84 a 74 y complicó aún más a su contrincante.

Luego de un adverso arranque de partido (13-20) los dirigidos por Lucas Victoriano fueron descontando mínimamente en el segundo y tercer periodo. Pero llegado el último chico, el Remero impuso un parcial 29-17 para dejar anonanados a todo el público presente y recuperar la sonrisa después de un largo periplo.

Andonys Henriquez y Tayavek Gallizzi acumularon 14 puntos, cinco rebotes y dos recuperos cada uno para ser las cartas esenciales del elenco correntino. Juan Pablo Arengo aportó su cuota de gol con 12 unidades, respectivamente.

Fernando Martina en la visita acumuló 23 tantos y 10 rebotes, muy bien escoltado por el ex Libertad y Peñarol, Bruno Barovero, con 12 unidades. El juvenil Mateo Chiarini desde el banquillo ayudó con 11 puntos y cuatro robos.

Otro elenco que está de racha es Comunicaciones. El elenco de Mercedes alcanzó su tercera victoria seguida al imponerse en La Banda ante Ciclista Olímpico 74 a 70. Tras llegar a estar siete abajo en el entretiempo (33-40), el elenco de Rearte reaccionó con un parcial 41-30 en el segundo tiempo.

Novar Gadson, ex jugador de Quimsa, se destapó con 23 unidades, siete rebotes, cuatro asistencias y dos recuperos en el ganador. Matías Bortolín también fue clave con 13 unidades y seis tableros.

El cubano Karel Guzmán participó con 19 puntos, tres rebotes y tres robos en el juego, seguido de los 14 tantos del dominicano armador Gelvis Solano. El capitán Jonathan Machuca acabó con 11 unidades.

En última instancia, Boca Juniors fue el único equipo que festejó como local tras vencer agónicamente a Argentino de Junín 79 a 77. Se repuso luego de estar inconexo en el ataque durante el primer y segundo periodo, embistió a su rival en el tercer cuarto y consolidó el liderazgo en el último segmento.

Con 19 tantos y seis recobres, el veterano Adrián Boccia fue una de las voces del ataque Xeneize. Matías Sandes, de vasta trayectoria en la Liga, metió otras 19 unidades, además de seis rebotes y cuatro pases-gol. Jasiel Rivero, con 14 puntos, fue quien completó la faena.

Markeis Black Leron fue el foráneo que comandó en el Turco con 20 unidades y seis tableros. Fue seguido de cerca por Gastón García (17 tantos, nueve asistencias y nueve rebotes), Juan Cangelosi (17 tantos) y Guido Mariani (16 más).