San Isidro ganó 84-65 a Tiro Federal, en San Francisco y volvió a lo más alto de la tabla de la conferencia sur. Además los Halcones pueden asegurarse esa posición si vencen el viernes a Barrio Parque en Santiago del Estero. También San Isidro deja "su nido" con un récord de 19 partidos ganados y tan solo uno perdido en toda la temporada. Cabe recordar que pese a la derrota el equipo visitante está clasificado para los playoffs.

En el primer tiempo empezó mejor Tiro Federal que se adelantó por un parcial de 10-9. Pero desde entonces, no podría recuperar la ventaja porque los locales lo dieron vuelta y su pusieron 15-9 arriba para cerrar el primer cuarto con un triple de Sciutto por 26 a 18. En el segundo segmento San Isidro con base a triples aumentaba la diferencia, además los Halcones se apoyaban en su gran defensa y fluidez en el ataque. El elenco local se fue al descanso tras ganar 46-35 la primera mitad.

En el tercer cuarto cada vez que Tiro Federal buscaba acercarse, San Isidro volvía a marcar diferencias desde el juego en el marcador y ganó el tercer cuarto 21-19 y el último período por 17-11 para sellar el partido 84-65 a Tiro Federal. Cambrone en el conjunto local fue la gran figura con 18 puntos y 12 rebotes, además Sánchez también tuvo una gran tarea con 17 puntos y 9 rebotes. En Tiro Federal se destacaron Acuña y Strack con 20 y 19 puntos respectivamente.

Villa San Martín y Oberá Tenis Club doblegaron a los del fondo

Villa San Martín se aprovechó de Echague y lo venció 80 a 76 para seguir escalando posiciones. El partido tuvo un desarrollo oscilante porque el primer cuarto quedó en manos del equipo local por un aplastante 29-16, pero Echague reaccionó y se llevó el segundo parcial por 19-13.  Con la ventaja en el marcador Villa San Martín quebró el partido en su favor al ganar el tercer cuarto por 21-20 y llegar al último período con una ventaja de 8 puntos. Finalmente, pese a que la visita ganó 21-17 el último segmento fue victoria para Villa San Martín por 80-76. La cuota goleadora del conjunto local estuvo en los 23 puntos de Robinson.

Por su parte Oberá Tenis Club le ganó en Rosario a Sportivo América por 88-70. El equipo misionero tuvo un excelente arranque de partido al ganar el primer cuarto por 23 a 7. Distancia que se hizo irremontable para Sportivo que ganó el segundo y último cuarto por 25-22 y 23-12 respectivamente pero cayó en el tercer período 22-15. En definitiva la visita redondeó una buena victoria en la ruta, con cinco jugadores con una decena de puntos: Hooper (16), Gornatti (15), Avale (13), Rossi (12) y Fabio (11).