Boxeo VAVEL

A mi juego me llamaron

Un estático y diferente Maidana cayó nuevamente frente al gran campeón y aún invicto Floyd Mayweather, que esta vez dejó más en claro su dominio sobre el argentino.

A mi juego me llamaron
Mayweather y todos sus cetros demuestran que es el mejor boxeador e inbatible (fuente: Solo Boxeo)
fernandoons
Por Fernando Ons

Marcos Maidana y Floyd Mayweather se veían las caras nuevamente luego de aquel 3 de mayo cuando el argentino dejó una buena impresión y este segundo combate prometía más que el anterior, cosa que no fue así. La pelea propuso mucho menos que la anterior y mostró dos caras, la del chino que no busóo, que esperó y le quiso hacer una pelea física a Mayweather, justamente a él, el mejor boxeador y deportista de todos y que pelea con el físico y con las piernas. El chino se ofreció para que Floyd pueda hacer lo que más le gusta y con esa versión de Maidana se lució de principio a fin, ya que a su juego lo llamaron a Money.

Primer round de estudio, poco para ambos y lo más claro lo propuso el campeón. Tibio y frio se lo vio al argentino que no buscó. El segundo y tercero fueron algo parecido al primero nada más que ambos intentaban buscar más, pero el más efectivo era Money. El cierre del tercero encontró un boleado de Maidana que llegó a la par de la campana que finalizó el asalto y el campeón lo sintió bastante, una ilusión se encendía. El cuarto fue el único momento en el que estuvo a la par el retador con el campeón, el de Margarita, Santa Fe, tiró y buscó más y llegó varias veces, pero ante el asedio el local amarraba y movía sus piernas para demostrar que esa forma o propuesta de pelea del chino le venía como anillo al dedo. De allí en adelante, hasta el 12, se vio todo el repertorio de Mayweather. Brindó poco, pero dejó claro por qué es el mejor. En el octavo asalto una acción en la que supuestamente el argento mordió a Floyd marcó algo claro: el chino ya estaba afuera de la pelea. Muy poco pusieron los dos, pero claramente el hombre de Michigan fue más y ante un chino que quiso ser mas físico, se lució de principio a fin y demostró por qué es invencible.

116-111 fueron dos tarjetas y 115-112 la restante para que Floyd Mayweather Junior siga siendo el rey y amo indiscutido del deporte de los puños. A esta altura parece que no hay o existe orma del zapato para Money, que es invencible y sus peleas son como un partido de ajedrez. ¿Habrá un rival que le pueda ganar? No se sabe por el momento cuál será la próxima prueba que le queda, pero lo que se pide es una pelea con Manny Pacquiao y Amir Khan, únicos dos que no lo enfrentaron, mientras que el chino lo que logró es que las carteleras de Las Vegas lo sigan considerando como importante en la historia del box.

En una pelea más floja que la primera, Maidana erró al planteo y le dejó todo servido a Mayweather para que demuestre que al boxeo se lo pelea y se lo gana con las piernas y no con las manos. Lo del argentino fue épico de todas formas, ya que lograr en un año enfrentar dos veces al mejor boxeador del momento y posiblemente uno de los mejores de la historia no es cosa fácil o de todos los días. Pero para estas peleas, a veces se necesita más que perfección para poder ganarlas y el chino hoy no estuvo a la altura.

Qué vendrá de acá en más para ambos nadie lo sabe. Que fue un pobre espectáculo y que el gran campeón se retiró otra vez abucheado son las certezas que se manejan. Seguramente Marcos René Maidana no pasará el mejor Día del Boxeador Argentino, ya que hoy 14 de septiembre se celebra esto en nuestro país, pero que sin dudas mas allá de todo dejó una página más en la historia rica de box nacional, eso está claro. No sólo las victorias y los campeones escriben historias, sino también los que intentaron, como fue el caso de Oscar Natalio Bonavena cuando peleara con Muhammad Alí, el mejor boxeador de todos los tiempos y hasta lo hiciera tambalear en el mismísimo Madison Square Garden. El boxeo argentino comenzó a escribir proezas o tuvo su inicio mundialista un día como hoy, pero de 1923. Luis Ángel Firpo "El toro salvaje de las pampas" caía injustamente derrotado frente a Jack Dempsey, luego de que el argentino lo sacará del ring. Aquella fue la primer pelea por un titulo mundial de un argentino y fue con derrota. Hoy, 14 de septiembre, pero 91 años después, otra página se escribe, donde un argento peleó por un titulo del mundo y otra vez fue derrota, similitudes del mundo del boxeo argentino.