
Lucha entre mexicanos es algo que no se ve hace años, que todos piden, pero en enfrentamientos que sean razonables. Tipos como Jaime Munguia quieren una pugna de alto vuelo como enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, y el promotor del primer mencionado ha dicho que podría ocurrir dicho choque.
Cabe subrayar que el zagal púgil – Munguia – ya se le ha negado luchar contra hombres de la élite del boxeo como Gennady Golovkin porque la Comisión Atlética de Nevada se lo ha negado por considerar la posibilidad de que es muy prospecto del deporte al querer medirse con otro que tiene mayor pegada y experiencia, en donde podría ser perjudicial para él.
De esta forma podemos observar que Munguia, solo podría salir favorecido en cuanto a llenar la billetera y aunque en lo boxístico no quedaría bien parado, tampoco estaría yendo en picada debido a que tendríamos la clásica pelea en donde el joven del día de mañana no quedaría mal parado por su perdida. Ya que no contaba con experiencia suficiente y podría encontrarse en un buen pico de su carrera. Entonces todo queda en la baraja que tire “Canelo” en aceptar uno de los tantos retos que van surgiendo.
