Boxeo VAVEL

Munguia desea a “Canelo” en algún futuro

En un tiempo en donde se siguen armando peleas que ya estaban pactadas, hay otra lista en donde se arman posibles enfrentamientos o en los cuales, los púgiles quieren pactar peleas como segunda opción si no se da la primera.

Munguia desea a “Canelo” en algún futuro
Fernando Beltran y Jaime Munguia. Foto: SoloBoxeo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Lucha entre mexicanos es algo que no se ve hace años, que todos piden, pero en enfrentamientos que sean razonables. Tipos como Jaime Munguia quieren una pugna de alto vuelo como enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez, y el promotor del primer mencionado ha dicho que podría ocurrir dicho choque.

“Canelo Álvarez está bajo la promoción de Golden Boy Promotions, Jaime Munguía bajo mi promoción en una alianza con Óscar de la Hoya y Golden Boy. Esa pelea no creo que tenga tantos problemas en hacerse, obviamente Jaime Munguía quiere entrar al póker de ases. Actualmente está el gran Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin, y por supuesto Daniel Jacobs, nos gustaría que consideraran a Jaime”, ha explicado Fernando Beltran (Promotor de Munguía).


Cabe subrayar que el zagal púgil – Munguia – ya se le ha negado luchar contra hombres de la élite del boxeo como Gennady Golovkin porque la Comisión Atlética de Nevada se lo ha negado por considerar la posibilidad de que es muy prospecto del deporte al querer medirse con otro que tiene mayor pegada y experiencia, en donde podría ser perjudicial para él.

“A Jaime si mañana le dan la oportunidad con Canelo, mañana la tomamos, con muchísimo respeto al gran Canelo, creemos que es un peleador que ha puesto el nombre de México muy en alto, pero para ser el mejor hay que ganarle a los mejores y actualmente él es el mejor y aspiramos a ganarle”, atestiguó Beltrán a ESPN.


De esta forma podemos observar que Munguia, solo podría salir favorecido en cuanto a llenar la billetera y aunque en lo boxístico no quedaría bien parado, tampoco estaría yendo en picada debido a que tendríamos la clásica pelea en donde el joven del día de mañana no quedaría mal parado por su perdida. Ya que no contaba con experiencia suficiente y podría encontrarse en un buen pico de su carrera. Entonces todo queda en la baraja que tire “Canelo” en aceptar uno de los tantos retos que van surgiendo.