Boxeo VAVEL

Sus planes pasarán para el año entrante

Muchos hacen los planes adecuados para cuando el deporte vuelva a sus días normales, mientras tanto buscan organizar su agenda e improvisar, es por eso que el argentino Sergio Martínez no es la excepción.

Sus planes pasarán para el año entrante
Foto: Boxing News
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Con la emoción de poder volver de su jubilación para retornar a los cuadriláteros del boxeo, el ex campeón argentino, de dos divisiones, Sergio “Maravilla” Martínez se encuentra solo viendo el calendario para su próxima lucha contra el español Kerman Lejarraga.

Dicho combate se produciría en el mes de diciembre o asegurando en el mes de enero del 2021, en lo que se estiraría su ensayo para su primera pelea de calentamiento debido a que se cree que dicho pugilista no saldría de su descanso de 6 años para una sola pelea y volver a colgar los guantes, es por ello que sin saber cuando el deporte se volverá a activar, se estira la fecha del encuentro.

"Creo que sería una buena pelea", atestiguó emocionalmente “Maravilla” sobre una pelea contra Lejarraga. “Es un buen boxeador, se ve muy fuerte. Es una pelea que me emocionaría. Sería un duelo de estilos muy diferentes. Me gustaría mucho, me llama la atención, y a veces incluso le doy más vueltas de lo que puedas imaginar ", expresó Martínez vía Instagram.

 

Los sentimientos que puede expresar el boxeador estarían siendo correctos porque tiene un punto a favor si quiere llegar con ímpetu y es que su antagonista de turno viene de dos derrotas en filas contra David Avanesyan en 2019.

Entretanto “Maravilla” cayó en su ultima pelea contra Miguel Cotto en la décima ronda el 7 de junio de 2014, en donde fue un asombro que Martínez llegara al décimo round, cuando entró en la lid con un problema de rodilla derecha que tenía desde su victoria sobre Julio César Chávez Jr. en 2012.

Alguien se encuentra interesado en su vuelta

Si el camino de “Maravilla” inicia bien en su vuelta al ring, entonces muchos esperan que pueda volver a aforar contra la “bala de medir” del momento, como en este caso en las 160 libras es el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero para ello primero deberá construir su camino en enfrentamientos contra boxeadores de alto nivel.

Entonces en este punto, muchos y alguien como Oscar De La Hoya espera que lo señalado pueda ocurrir si es neto que el argentino vuelve para competir duramente contra lo mejor de lo mejor a sus 45 años de edad.

“Sería interesante verlo de regreso. Martínez es uno de los grandes por ahí, y siempre fue muy talentoso”, manifestó el CEO de Golden Boy Promotions, De La Hoya, a The Ring Digital sobre Sergio Martínez. “Tendremos que ver cómo se ve después de su largo despido. No es imposible, pero será otro nombre en la bolsa si regresa con gran éxito y lo demuestra una vez más. Creo que será divertido", declaró De La Hoya.


Con lo dicho el ex boxeador y CEO de una de las mas importantes promociones de púgiles ha dado entender que si el oriundo de Argentina hace bien las cosas para superar y mostrar que no es un nombre mas que vuelve del retiro, puede estar viendo una posible futura lucha contra el nativo de México.