Boxeo VAVEL

Abregu y una derrota que lo aleja de su chance mundialista

El púgil radicado en Salta perdió no pudo ante el norteamericano, que lo superó en velocidad y precisión. La inactividad le costó caro al argentino, que desperdició una buena chance para seguir sumando de cara a una oportunidad mundialista.

Abregu y una derrota que lo aleja de su chance mundialista
foto: Web
agustin-mendez-ocko
Por Agustín Mendez Ocko

En el Boardwalk Hall de Atlantic City, el argentino Luis "El Potro" Abregu cayó ante el estadounidense Sádam Ali por nocaút técnico en el noveno asalto. De esta manera, el norteamericano de 26 años retuvo su título Intercontinental welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se perfila como uno de los futuros retadores del filipino Manny Pacquiao, actual monarca de la categoría. 

Luego de propinar sólo una pelea en el 2013 y otra en el presente año, Abregu llegó con falta de ritmo a esta reyerta que, de haberla ganado, lo hubiera posicionado de mejor manera de cara a una posible contienda mundialista. El púgil tucumano estuvo demasiado observador hasta la mitad del combate. Si bien dominó el centro del ring hasta el quinto asalto, no tuvo determinación a la hora de propinar golpes, y nunca logró seguir el ritmo de su rival.

Recién en el sexto round el Potro se soltó y comenzó efectuar con más frecuencia los jabs y los potentes derechazos. Parecía que la pelea se inclinaba a favor del hombre radicado en Salta, aunque Ali, lejos de retrasarse ante los duros golpes recibidos por parte de su rival, cambió de estrategia a partir de la séptima vuelta.

El boxeador nacido en Brooklin le hizo frente a Abregu, que en uno de sus desesperados intentos por noquearlo, terminó recibiendo una derecha que lo mandó a la lona y a la posterior cuenta de ocho. En ese momento, la actuación del argentino fue decayendo a medida que ascendía la de su oponente. Regaló espacios en sus ataques y eso Ali lo aprovechó muy bien. Tal es así que en el octavo asalto logró que el tucumano tambaleará dos veces y al promediar el noveno el árbitro dio por finalizada la contienda a favor del campeón de 26 años.

La velocidad fue el factor determinante de la reyerta. El Potro,  que careció de determinación para destronar al norteamericano, arriesgó todo lo que tenía en los últimos minutos del combate y perdió ante la inteligencia y la presición de su oponente. Con esta victoria, Ali sube escalones y se posiciona de buena manera a una posible oportunidad mundialista.