Boxeo VAVEL

El argentino Heiland a un paso de la pelea de su vida

El púgil argentino Sebastián Heiland se encontrará este sábado con la oportunidad de su vida: En caso de vencer al inglés Matthew Macklin (32) y retener su título Internacional mediano del CMB, tendrá la oportunidad de pelear ante el puertorriqueño campeón Miguel Cotto o Gennady Golovkin, campeón interino de los pesos medios.

El argentino Heiland a un paso de la pelea de su vida
Foto: Web
leandroefehache
Por Leandro Emanuel Fernández Herrera

Heiland de 27 años, quien poseé un record de 24 combates ganados, cuatro perdidos, dos empates y 12 KO a favor, está ante el reto más significativo de su carrera. Este sábado visitará la 3Arena de Dublín, Irlanda con la intención de vencer a Matthew Macklin y así acercarse a las "grandes ligas" del boxeo, ya que al ganador lo esperará el actual campeón del Concejo Mundial de Boxeo (CMB) o en su defecto el actual campeón interino conocido como "GGG", Genaddy Golovkin.

La pelea no será nada sencilla, enfrente se encuentra con un retador de mano pesada que ya ha peleado con otro argentino, nada más ni nada menos que con el ex campeón Sergio Maravilla Martínez. El inglés Macklin tiene 32 años y ostenta un record de 31 peleas ganadas, con 20 nocauts y 5 derrotas, 3 antes del límite - una de ellas justamente frente a Maravilla Martínez en Nueva York, KOT 11 -. 

En la la pelea el argentino exhibirá su cetro Internacional mediano del que había obtenido tras derrotar a  Billi Godoy por nocaut en el último asalto hace un año en un pugilato excelente que muchos consideraron la pelea del año.

Las apuestas favorecen al Macklin 6-1 pero eso no detendrá, seguramente, al argentino. Ambos son dos boxeadores con buena pegada, aunque Heiland muestra en algunas peleas déficits en su retaguardia debido a su constante empuje y valentía.

En un díalogo que el rionegrino mantuvo con TyC Sports comentó: “Llego impecable a la pelea. Ya estoy en peso. Llego bien porque mi sacrificio y dieta dan tranquilidad. La verdad muy pero muy bien físicamente y mentalmente. Es una llave a la puerta del boxeo internacional, el boxeo del mejor nivel. Quiero enfrentarme a los mejores de la división. Pero para eso tengo que vencer a Macklin”.

“Es fuerte viene adelante es un gran boxeador. Yo soy más fuerte en la corta distancia, solo hay que saber cuándo y en qué momento entrarle. Si voy a atacarlo o si espero, se verá en el momento. Pero la idea es no darle oportunidad de nada. No prometo nada, sólo dejar todo como siempre. Voy a salir a trabajar, después se verá el resultado. Pero me tengo toda la fe del mundo. Saludos para toda Argentina, ¡voy a dejar todo!”, admitió Heiland.

El premio es muy importante y es por eso que el mínimo error puede dejar a uno de estos dos púgiles fuera de la pelea de sus vidas. Sólo resta esperar.