Boxeo VAVEL

Mayweather – Pacquiao, a un paso de concretarse

Luego de tantos escollos, el combate más esperado por todos los amantes del deporte de los guantes está cerca de pactarse. Si bien el multicampeón estadounidense expresó que todavía ninguno firmó, aseveró que la negociación está muy encaminada.

Mayweather – Pacquiao, a un paso de concretarse
Foto: Web
agustin-mendez-ocko
Por Agustín Mendez Ocko

Después de tantas idas y vueltas y de diversos chicaneos mediáticos,  la pelea más esperada entre los campeones Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao está cerca de concretarse. Tendría lugar el 2 de mayo próximo en el mítico MGM Grand de Las Vegas. La bolsa, la cual sería la más cara de la historia, rondaría los 250 millones de dólares. Aunque todavía nada está dicho, ya que el hombre de Grand Rapids se encargó de desmentir que hayan llegado a un acuerdo: “Yo no he firmado nada y él tampoco. Son todas especulaciones, pero espero que podamos llegar a un acuerdo para que se haga la pelea”.

Mientras tanto, el mundo del boxeo está en vilo. Aguarda la confirmación del combate más trascendente de los últimos años entre los dos boxeadores más significativos. Por un lado, Mayweather, de 37 años, se encuentra invicto de manera profesional con un récord 47 victorias y se consagró campeón en cinco categorías distintas:  superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

En frente está otro hombre con muchos pergaminos en esta disciplina. Pacquiao (57, 5, 2; 38 KO), un año menor que su hipotético rival, levantó títulos en ocho pesos: mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Ambos púgiles mantienen cifras escalofriantes, lo cual genera mucha expectativa a la hora de imaginarse el tan ansiado cruce.