Boxeo VAVEL

Golovkin quiere contar 20

El estadio “The Forum” de los Angeles, California será el lugar señalado para que el próximo 16 de mayo a las 23:00 horas se enfrenten el kazajo Gennady Gennadyevich Golovkin y el norteamericano Willie Monroe, Jr. En un combate pactado a 12 asaltos.

Golovkin quiere contar 20
Golovkin-Monroe Jr./ Foto:totalsportek.com
pablomuschella
Por Pablo Oscar Muschella

El 16 de este mes es una fecha para anotar y prenderse a la pantalla del televisor para observar a uno de los mejores boxeadores de estos tiempos. Gennady Golovkin con sus 32 peleas, todas ganadas, 29 por la vía del nocaut, se enfrentará al neoyorkino Willie Monroe Junior.

El oriundo de Katzkajtan  realizará la defensa de los Títulos Mundiales de la WBA y de la IBO,y del título interino del WBC en el peso mediano. Y pretende mantener su invicto y el buen nivel que presenta en cada una de sus contiendas. Golovkin viene de pelear en Montecarlo, Mónaco, donde venció al norteamericano Martin Murray por la vía del nocaut en el onceavo asalto y lleva un total de 19 nocaut consecutivos hasta el día de hoy.

Por su parte Monroe Junior (19-1, 6 KOs) de 28 años de edad que viene de ganar el Campeonato Boxcino de pesos medianos en los Estados Unidos, busca dar la sorpresa y alzarse con un triunfo hasta al ahora invencible Golovkin.

El combate promete ser apasionante, sobre todo por la potencia y el nivel de boxeo que demuestra el kazajo en cada una de sus peleas. Será cuestión de esperar al 16 y sentarnos cómodamente a observar un boxeo de primer nivel.

Existen muchas expectativas en torno a Golovkin y sus posibles futuros rivales. Gran parte de la afición sueña con ver al kazajo en la última pelea de Floyd Mayweather, hecho que lamentablemente el padre del norteamericano niega rotundamente y, aunque cree que su hijo podría vencer a Golovkin, el problema estaría en el pesaje.

Por otra parte pudimos escuchar a Samuel Canelo Álvarez luego de su victoria frente a Kirkland referirse sobre una posible pelea con el Kazajo donde dijo: "Por qué no, es un guerrero de los que me gusta pelear; en el futuro está esa pelea".

La noche del 16 contará además con el combate entre el invicto nicaragüense Román González (42-0, 36 KOs) que hará su segunda defensa del título mundial mosca del Consejo ante el experimentado ex campeón mundial mexicano Edgar Sosa (51-8, 30 KOs).

Ambas peleas las podremos disfrutar el sábado por la pantalla de Space a partir de las 23:00 horas aproximadamente.