Boxeo VAVEL

Viernes con lo mejor del boxeo argentino

Con los combates destacados entre Jonathan Eduardo Gastón Chavez frente a Claudio Esperante, y la contienda entre Carlos Rubén Darío Ruiz versus Jonathan González, octubre continúa con lo mejor del boxeo argentino.

Viernes con lo mejor del boxeo argentino
Boxeo/Foto:sololistas.net
pablomuschella
Por Pablo Oscar Muschella

Llegamos a la mitad del décimo mes de este 2015 y, como no puede ser de otra manera, desde Vavel.com te traemos toda la información con lo mejor del boxeo nacional que se vivirá este viernes 16 de octubre.

En primer lugar, en la ciudad bonaerense de Ituzaingo, más precisamente en el Club Gimnasia y Esgrima, Jonathan Eduardo Gastón Chavez enfrentará a 10 asaltos al oriundo de Lanús, Claudio Alberto Esperante por la categoría de los superligeros.

Chavez (14-1-1) viene de vencer en las tarjetas el 28 de agosto pasado al santafesino de 28 años Damián Leonardo “El chino” Yapur en la pelea disputada en las instalaciones de la Escuela Nacional Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad bonaerense de San Miguel.

Por su parte “el relámpago” Esperante (6-5-2) llega luego de empatar en las tarjetas ante Ángel Rafael Gabriel González en el Estadio José María Gatica de Villa Dominico, en la pelea disputada el 28 de agosto pasado.

La velada será completada por las contiendas entre Adelino Zamudio (0-1-0) frente a Jeremías Ponce (1-0-0) pactada a cuatro rounds por la categoría de los superligeros y el combate a cuatro asaltos por la categoría de los pesos mínimos entre Andrea Sánchez (1-0-0) frente a la debutante María Escoto.

Ruiz enfrenta a González en San Luis

El Estadio José María Gatica de la ciudad puntana de Villa Mercedes dará cita al combate que disputarán el oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, Carlos Rubén Darío Ruiz (21-6-0), frente al norteamericano Jonathan González (16-1-1) en pelea a 10 asaltos correspondiente a la categoría mosca.

Ruiz llega al cuadrilátero luego de vencer por decisión unánime a Hugo Hernán Verchelli el 18 de septiembre pasado en el combate realizado en el Estadio F.A.B de Buenos Aires.

Por su parte el norteamericano radicado en Puerto Rico viene de vencer también por vía de las tarjetas al dominicano  Erickson Martell el 28 de febrero pasado en las instalaciones del Coliseo Francisco ‘Rube’ Hernández, Gurabo, Puerto Rico.

Podrán observarse además  las contiendas entre Lucas Emanuel Leonel Fernández (8-1-0) frente a Edwin Rodríguez (8-1-0) pactada a seis asaltos por la categoría de los Supermosca; y el enfrentamiento entre Yohana Belén Alfonzo (13-2-0) versus Angela Marciales (11-10-3) a 10 vueltas por la categoría de los ligeros.