El CMB recomienda a Triple G seguir con las negociaciones

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió a Gennady Golovkin reconsiderar su posición en las negociaciones ante Canelo Álvarez. "Está sacrificando pesos por centavos", manifestó Sulaimán.

El CMB recomienda a Triple G seguir con las negociaciones
Foto: ESPN

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, recomendó a Gennady Golovkin no sacrificar pesos por centavos, luego de que en la semana Eric Gómez, mandamás de la promotora Golden Boy Promotions, afirmó que no hay posibilidad de la revancha entre el Saúl Álvarez y el kazajo. 

“Hablé con la gente de Golovkin para entender qué está pasando porque ya pasó mucho tiempo, ya estaba listo para firmarse, de repente empiezan otra vez a haber pleitos por medio de redes sociales y los medios”, atestiguó Sulaimán. 


“Golovkin está pidiendo la modificación de un acuerdo que había para pelear en mayo, no sé qué cantidades, pero mi sentir es que está sacrificando los pesos por algunos centavos. Si el interés de Golovkin es demostrar que es el mejor, que es el campeón y que va a vencer a Canelo, tiene todo listo para firmar y subirse al ring el 15 de septiembre y esa recomendación yo les di”, agregó. 

Tom Loeffler, representante del kazajo, declaró a los medios los motivos por los que Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions hoy tienen la pelea en la lona: “Gennady quiere una división más justa debido a la cancelación de la pelea del 5 de mayo y el éxito que tuvo el primer show (en septiembre pasado)”, externó el promotor californiano. Asimismo, Sulaimán explicó que, si Triple G no se enfrenta al tapatío, deberá hacer la mandatoria contra el monarca interino, Jermall Charlo. 

“Tiene todo el apoyo, si no se hace la pelea tendrá que hacer la defensa obligatoria contra Charlo, le estamos recomendando que haga lo que más le conviene para él porque él quiere esa pelea de revancha, ganar el dinero que puede generar ahí y la notoriedad ante el mundo que ha querido tanto tiempo”, testificó el mandatario máximo del CMB. 


Cabe mencionar que, en febrero pasado, Canelo fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada luego de dar positivo por clembuterol, por lo que la revancha entre el tapatío y el kazajo fue suspendida.