Boxeo VAVEL

Wilder tendrá que esperar: Joshua irá contra Alexander Povetkin

Finalmente Anthony Joshua enfrentará a Alexander Povetkin el 22 de septiembre en el Estadio de Wembley. El ruso es rival obligatorio del campeón según los rankings AMB y OMB. El combate con Deontay Wilder (campeón mundial CMB) tendrá que esperar, por lo menos, hasta 2019.

Wilder tendrá que esperar: Joshua irá contra Alexander Povetkin
Joshua y Povetkin ya comenzaron la promoción del combate. Foto: Boxing Scene.
ramiro-digier
Por Ramiro Digier

Finalmente, y después de muchas especulaciones, no habrá enfrentamiento entre campeones, al menos en un futuro cercano. La pelea entre el norteamericano Deontay Wilder (40-0, 39 KO), campeón mundial de los pesos pesados versión CMB, no enfrentará este año al campeón unificado FIB, OIB, AMB y OMB, el británico Anthony Joshua (21-0, 20 KO).

En su lugar, el dueño de cuatro cinturones de la categoría máxima expondrá dichos títulos ante Alexander Povetkin (34-1, 24 KO). El ruso es rival mandatorio según los rankings de AMB y OMB. La pelea tendrá lugar el 22 de septiembre próximo en el Estadio Wembley, en Londres, Inglaterra.

Joshua, el campeón defensor

Específicamente, “AJ” Joshua es campeón mundial pesado versión FIB, OIB y OMB, mientras que también posee el cetro de súper campeón AMB. El alemán Manuel Charr (31-4, 17 KO), en tanto, es el campeón regular de la Asociación.

Joshua subió al ring por última vez el 31 de marzo de este año. En el Principality Stadium de Cardiff, Gales, el campeón venció por puntos en decisión unánime al neozelandés Joseph Parker (24-1, 18 KO).

Povetkin, el veterano retador

El ruso de 38 años (que tendrá 39 cuando se suba al ring a enfrentar a Joshua) busca ser nuevamente campeón del mundo, después de obtener un título mundial por primera vez en 2011, cuando venció a Ruslan Chagaev (34-3, 21 KO), y obtuvo la corona mundial pesada AMB. Como se mencionó antes, Povetkin es rival mandatorio del inglés Joshua según los rankings AMB y OMB.

¿Qué pasa con Wilder?

Con la pelea pactada entre campeón y rival mandatorio, las esperanzas de ver el enfrentamiento del británico con el dueño del cetro mundial del CMB tendrán que esperar, por lo menos, hasta el año que viene. E incluso, nada indica que las negociaciones vayan a ser más fáciles o distendidas una vez que ocurra la pelea Joshua - Povetkin, suponiendo que el campeón defienda exitosamente sus coronas.

Joshua tiene un contrato firmado con el Estadio Wembley, organización con la que ha pactado dos peleas. La otra fecha, además de esta del 22 de septiembre, corresponde al 13 de abril de 2019. Cabe recordar que uno de los puntos que más discusiones generaron en las charlas acerca de un posible enfrentamiento entre los campeones, fue el lugar que alojaría el estelar combate. Naturalmente, los representantes de Wilder quieren que la faena tenga lugar en Estados Unidos. Por el otro lado, Eddie Hearn, mánager de Joshua, aboga por la decisión del cuádruple campeón de no salir de Gran Bretaña para pelear. Nada indica que las posiciones vayan a acercarse, en caso de vencer Joshua a Povetkin.