Mikey García dijo que no miraría más allá de Robert Easter Jr., pero también dejó en claro que la pelea que realmente quería era con Errol Spence Jr. Puede que obtenga su deseo pronto. El campeón de peso ligero del CMB defendió su título al reclamar el título de la FIB de la Semana Santa con una actuación dominante en camino a una victoria por decisión unánime en el evento principal del sábado frente a 12.560 personas en el Staples Center.  

Mucho ha cambiado desde entonces, a saber, que García se ha consolidado como uno de los mejores luchadores libra-por-libra en el mundo. Con la multitud apoyándolo, el mexicano-estadounidense tomó una decisión en contra de un juego, pero claramente superado, la Pascua. 

La victoria llega un poco más de un año después de que García superase al amigo y mentor de Easter, Adrien Broner. Si Broner tenía algún consejo sobre cómo pelear contra García, ciertamente no fructificó en esta noche. Luego de un arranque tenue que vio a Easter (21-1) usar su frame de 6-0 y su ventaja de alcance de 8 pulgadas para mantener a raya a su oponente, García se ajustó rápidamente y metódicamente bajó a su oponente más alto.  

A medida que pasaban los minutos, García se acercaba cada vez más hasta que estaba en el campo de tiro. En la tercera ronda, García cortó un gancho de izquierda que dejó caer a su antagonista y lo lastimó gravemente. Aunque Easter pasó de ronda, estaba claro que subestimó el poder de García y pasó las rondas medias resignado a sobrevivir en lugar de luchar.  

Garcia administró brillantemente el anillo, cortando las rutas de escape de Pascua e inmovilizándolo a lo largo de las cuerdas mientras aterrizaba golpes de poder en la cabeza y el cuerpo. Abajo en las tablas de puntuación, Easter cambió su enfoque y luchó con fuego. Una novena ronda tremendamente entretenida vio a ambos luchadores tener sus momentos.  

García capeó la tormenta y disparó hacia atrás, envolviendo un gancho de izquierda alrededor de los guantes de Pascua y haciendo disparos al cuerpo. García controlaba lo que quedaba de la pelea y cruzó a los puntajes de los jueces de 116-111, 117-110 y 118-109.  

"Es el tipo más duro en el peso welter, así que quiero enfrentarlo" 

Durante su entrevista posterior a la pelea, García inmediatamente dirigió su atención al campeón de peso welter Spence, un oponente en el que se ha enfocado durante bastante tiempo. "Estoy aquí para los mayores desafíos", dijo García (39-0, 30 KOs). "No sé si hay alguien que sea un desafío mayor que Errol Spence. Sé que luchará contra todos, así que hagámoslo realidad".  

García comenzó su carrera como un peso pluma y ha luchado tan alto como 140 libras. Claramente sería el peleador más pequeño en un enfrentamiento y hay dudas sobre si puede lidiar con el poder de Spence, sin mencionar que Spence es reconocido como el futuro del boxeo con una combinación única de tamaño, velocidad, potencia y destreza técnica.  

Nada de eso le importa a García, quien ha luchado la mayor parte de su carrera como el favorito y está interesado en ver lo que parece ser un perdedor. "Siento que tengo el poder y la habilidad para competir en cualquier división hasta el peso welter", testifico García.