Boxeo VAVEL

Un fin de semana dificil

Se lleva a cabo el Mundial juvenil de Boxeo de Budapest donde la selección argentina dice presente. Pero ahora solo queda un solo púgil albiceleste en la competición. La única púgil femenina fue eliminada.

Un fin de semana dificil
Foto: AADeporte
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Tras la jornada del día sábado en Hungría, Brian Arregui es el único albiceleste que continúa en carrera en el Mundial juvenil de Boxeo. El entrerriano, que tuvo Bye en primera fase, superó el pasado viernes en octavos en final de los 69kg al croata Noa Jezek en una sólida actuación.  

El argentino provocó una caída de su rival y ganó en fallo unánime de 5-0. En el día de hoy enfrentará en cuartos de final al ruso Bizhamov Dzhambulat, quien perdió hace dos días fue Mirco Cuello en la categoría de 56kg. Por los octavos de final no pudo ante el uzbeco Abdumalik Khaloko.  

Ya en la jornada del sábado, la campeona continental Victoria Saputo perdió ante la sólida alemana Stefanie Von Bergue por fallo mayoritario (4-0) en una pelea bastante cerrada, pero en la cual la europea fue más precisa y tuvo más decisión a la hora de golpear. 

Por otro lado

El chileno Andrews Salgado y la brasileña Rebeca Santos siguieron con vida en el Mundial juvenil de boxeo de Budapest 2018, al solventar con éxito sus respectivas peleas. En cuanto al duelo de latinos, el chileno Salgado aventajó por la preeminencia de 5-0 al puertorriqueño Alvin Canales en la categoría de los 91 kilogramos. 

Resultado de las féminas púgiles

En la división de 60 kg, la brasileña Rebeca Santos superó por decisión unánime a la ucraniana Veronika Korets. En la categoría de 57 Kg, la mexicana Jennifer Carrillo perdió ante la japonesa Sena Irie, por la diferencia de 0-5.