Boxeo VAVEL

Linares regresa contra Cotto el 29 de septiembre

El ex campeón de tres divisiones Jorge Linares ha anunciado su regreso al ring. El venezolano de 32 años (44-4, 27 KOs) peleará contra el portero Abner Cotto (23-3, 12 KOs) en un combate de 12 rounds de 140 libras que se mostrará como parte del trato en curso de Golden Boy Promotions.

Linares regresa contra Cotto el 29 de septiembre
Foto: Sportingnew
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Esta es la primera pelea para Linares desde que perdió ante Vasyl Lomachenko en un combate de unificación de 135 libras en mayo. Linares le dio a su oponente libra-por-libra la prueba más dura de su carrera en el campeonato, incluso cayéndole, antes de finalmente sucumbir a un nocaut técnico en el décimo asalto.  

Fue la primera derrota de Linares desde que sufrió las impactantes derrotas consecutivas de KO contra Antonio DeMarco y Sergio Thompson en octubre de 2011 y marzo de 2012. 

Esta no es una pelea por encima del peso para Linares: ahora está haciendo campaña en una división de peso welter junior cargado, ya que compite por su cuarto título en todas las categorías de peso.  

Linares también se está moviendo del entrenador Ismael Salas, quien eligió ayudar a preparar a David Haye para Tony Bellew en lugar de acorralar a Linares. El hermano de Linares, Carlos, fue su entrenador principal para la pelea de Lomachenko.  

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, confirmó el miércoles a Sporting News que Linares contrató al entrenador venezolano Jorge Zerpa, quien entrenó a Linares al comienzo de su carrera, así como a los ex campeones Edwin Valero, Celestino Caballero y Johan Pérez.  

“Estoy volviendo más ansioso que nunca para demostrarle al mundo que todavía soy uno de los mejores luchadores libra por libra en el mundo”, dijo Linares en un comunicado de prensa. “Quiero esas grandes peleas y el mundo no ha visto lo mejor de mí. Con mi nuevo entrenador y mi equipo, lo haremos. Este 29 de septiembre, los fanáticos verán a Jorge Linares determinado”.