Boxeo VAVEL

El de la disnatia Chávez saldrá por una reconquista

El hijo de la leyenda peleará el próximo 27 de octubre en Culiacán ante Nicolás Luques Palacios. Para dicha pelea fue catalogada por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, como una última llamada, pues de perder, le amenazó con ponerlo a vender paletas.

El de la disnatia Chávez saldrá por una reconquista
Foto: Debate
ariel-acostamontero
Por LuisAriel AcostaMontero

El menor de la dinastía Chávez, en el mundo de los púgiles, el sinaloense Omar 'Businessman' Chávez anunció este miércoles el duelo que sostendrá el próximo 27 de octubre en el Parque Revolución de su natal Culiacán, Sinaloa, en contra del argentino Nicolás Luques.

Omar deberá mostrar todas sus credenciales como boxeador dentro del ring si no se quiere despedir del mundo de los guantazo, para ello deberá superar al argentino en una pelea que se deslizará en la categoría de peso medio. Dicha pugna se encontrará en lo más alto porque estará en la estelar de la velada a diez rounds.

Su padre, Julio, es crítico con él, y mencionó que en caso de perder lo mejor sería que se dedique a otra cosa y se olvide del boxeo, esto debido a las últimas actuaciones donde ha dejado mucho que desear. Julio menciona que es la falta de disciplina lo que ha mermado el nivel de su hijo, por lo que ha decidido que esta sea la última vez que lo apoye en el boxeo si llega a perder.

"Yo quise que esta pelea fuera en Culiacán para que Omar este arropado por su gente, para que lo motiven, lo alienten a tirar más golpes, porque eso le ha faltado en sus últimas peleas. Las oportunidades se le están acabando a mi hijo por sus indisciplinas, cuando mi hijo está bien, se lo voy a decir, y cuando está mal también, él tiene que demostrar, en esta pelea, que está apto para seguir en el boxeo, si no, con todo respeto, que se ponga a vender paletas mejor", sentenció Chávez padre.

Para las palabras de la leyenda mexicana de boxeo, hubo respuesta por parte del pugilista de 27 años de edad. "De las derrotas se aprende y yo ya he tenido mi lección. Estoy comprometido con mi padre y toda mi familia, con los aficionados, en aplicarme cien por ciento en mi siguiente compromiso, porque siento que tengo las condiciones para alcanzar una corona mundial", dijo Omar.

Con récord de 36-5-1, 24 nocauts, el "Bussinesman" Chávez llega con dos derrotas en fila y obligado al triunfo sobre un rival complicado como Luques (10-5, 1 KO), consciente, el mexicano, de la preparación que ha realizado.

"Me he preparado a conciencia, sé que ante mi público debo realizar un combate perfecto, en el que pueda demostrar que tengo las herramientas para llegar lejos. El 27 octubre es ganar o ganar, en todo caso, decir adiós", pronunció el sinaloense.