Boxeo VAVEL

Fin de semana con mucha acción en el boxeo nacional

Entre viernes y sábado, habrá un total de cuatro veladas televisadas en el ambiente argentino. Lo más destacado es el regreso de Diego Cháves frente al venezolano Jean Carlos Prada en Moreno y la disputa del Título Sudamericano supermediano entre Sebastián Papeschi y Cristian Ríos en Catamarca.

Fin de semana con mucha acción en el boxeo nacional
Pezzelato y Junco, otro de los combates del fin de semana (Foto: Ramón Cairo | O.R. Promotions)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Se viene un nuevo fin de semana para el boxeo nacional, donde habrá varias veladas televisadas: tres el viernes, en Moreno, provincia de Buenos Aires, en Capital Federal y en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, mientras que el sábado habrá acción en la capital de Catamarca.

La acción del viernes empezará en el Club Los Indios de la localidad bonaerense de Moreno, donde reaparecerá Diego La Joya Cháves (69,500 kgs., 26-4-1 22KO)  que se enfrentará en combate desquite al venezolano Jean Carlos Prada (69 kgs., 36-9-1 25KO), en lo que será el combate estelar de la velada pautada a diez asaltos y en categoría superwelter. En la pelea de semifondo, a seis rounds y en peso welter, el ruso radicado en Quilmes, Shokhrukh Abdiev (66 kgs., 5-0-0 3KO) , se las verá con el bonaerense Antonio Santillán  (66,100 kgs., 5-2-0 3KO). La velada será transmitida  no antes de las 23.15 por TNT Sports y promovida por The Rodriguez Boxing Promotions.

Foto: The Rodriguez Boxing Promotions
Foto: The Rodriguez Boxing Promotions

En la sede social del Club Atlético Huracán en la Capital Federal, habrá una cartelera con boxeadores jóvenes, que será encabezada por la contienda en peso superligero y a seis rounds, entre el bonaerense Nicolás Andino (63,500 kgs., 6-0-0 1KO) y el salteño Diego Tejerina (61,350 kgs., 10-4-3 9 KO). En el principal pleito complementario, el porteño Cristian Choque Chambi (50,750 kgs., 2-1-0)  se enfrentará al salteño Mauro Liendro (49,350 kgs., 3-3-0-1SD 3KO), en un combate pautado a seis asaltos y en categoría mosca. La cartelera será televisada por DeporTV a partir de las 22.30 y con promoción de Puro Box.

Foto: Nicolás Samuilov
Foto: Nicolás Samuilov

El viernes se completará con una velada en el Club Unión de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, donde el combate estelar será protagonizado por el peleador local Mauricio Pezzelato (65,900 kgs., 6-1-0 4KO) y el cordobés Roque Junco (66 kgs., 9-5-1 5 KO), en una disputa a diez rounds en peso welter y en la que estará en juego el Título Latino vacante a del Consejo Mundial de Boxeo. En la pelea de semifondo, habrá un interesante cruce entre dos prospectos: el bonaerense Franco Ocampo (64,300 kgs., 8-1-0 3KO) y el invicto cordobés Juan José Balmaceda (63,900 kgs., 9-0-2 2KO)., que se enfrentarán, en una pelea a seis rounds y en peso welter. La jornada será televisada a partir de las 22 por TYC Sports y promovida por O.R. Promotions.

En la única cartelera nacional del sábado en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de Catamarca, capital de la homónima provincia, donde el oriundo de Lujan, provincia de Buenos Aires, Sebastián Papeschi (13-1-0 6KO) y el tucumano Cristian Ríos (22-10-3 7KO), disputarán el Título Sudamericano supermediano vacante, en la pelea estelar de la velada, pautada a doce asaltos. En un interesante pleito semiestelar, el local Javier Herrera (15-2-0 8KO) se enfrentará al sanjuanino Fabián Orozco (27-8-4 9KO), en una pelea pactada a diez asaltos y en categoría superpluma. La acción será transmitida por TYC Sports a partir de las 0 del domingo y con promoción de Sampson Boxing, Tello-Box y J.E.B Boxing.

Foto: Secretaría de Deportes de Catamarca
Foto: Secretaría de Deportes de Catamarca