Boxeo VAVEL

5 posibles púgiles para enfrentar a Canelo

Con una nueva coronación de Saúl Álvarez, la cual se verá si data en los libros del boxeo mundial, ahora hay que preguntarse: ¿cuáles serían los rivales para el mexicano en 2019?

5 posibles púgiles para enfrentar a Canelo
Foto: Boxing News
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Después de firmar un gran contrato llega el momento de cumplir y hacer valer ese contrato. Saúl "Canelo" Álvarez firmó un acuerdo de exclusividad con la plataforma de transmisión digital DAZN, consistente en 365 millones de dólares por 11 peleas, la cual una ya fue efectuada en la noche del sábado contra Rocky Fielding y convertirse en triple campeón por vez primera.

Pero, ¿hay en el horizonte peleas atractivas para el Canelo como para que el contrato pueda ser rentable para DAZN? Aunque el contrato del Canelo es por cinco años, analizamos los posibles rivales más atractivos para el mexicano en el corto plazo.

I - Floyd Mayweather

Por supuesto, Floyd Mayweather es el competidor más rentable para Canelo en el futuro cercano. La primera pelea, que tuvo lugar en septiembre de 2013 y en la que Mani dominó a "Canelo", que tenía solo 23 años, ya se ha quedado atrás. Hoy en día, el principal incentivo para mantener la venganza es que el mexicano era muy joven y hoy puede darle más batalla a Mayweather.

Después del anuncio del contrato de Canelo, Mayweather atacó rápidamente en las redes sociales, sugiriendo que podría ganar más de $ 300 millones durante la noche. El equipo mexicano rápidamente entró en un duelo verbal, lo que sugiere que algo quiere empezar a quedarse atrás.

Mayweather no puede prescindir del huarache, y puede comenzar una revancha con el mexicano, cuyo promotor, Oscar de la Hoya, también podría ingresar al juego. Con DAZN, todo cambia.

El pago del evento ya no será más, pero se cobrará una suscripción mensual de $ 10. Es decir, si los mismos 3.5 millones de personas decidieran suscribirse a DAZN y pagar al menos 10 dólares al mes, hablaríamos de 35 millones de dólares.

Por supuesto, el precio para ver la pelea en DAZN es significativamente más bajo que el precio que se puede ver en Pay Per View: de $ 65 a 10. Para el mismo, se predeciría que había varios millones más, más de 3.5 aquellos que se suscribieron a DAZN para ver la pelea, y aumentarían la colección con él.

II - Gennady Golovkin

La tercera pelea con Gennady Golovkin es otro plato apetitoso para los fanáticos. La competencia es caliente, no necesita tiempo para marinar, y esto se puede hacer en un futuro próximo para comenzar a recolectar suscriptores para DAZN.

Esta tercera batalla requiere negociaciones mucho menos complicadas de lo que significa negociar con Mayweather, porque la ecuación claramente tiene un lado A de una trilogía potencial con un kazajo. La segunda pelea entre los dos generó 1.1 millones de suscripciones de pago por visión por $ 85, mientras que el primer lote de la serie vendió 1.3 millones de hogares de pago por visión.

Es decir, si 1.3 millones de personas se suscriben a DAZN para ver la tercera pelea a una tasa de $ 10 al mes, recibirán $ 13 millones. Aunque, nuevamente, la cifra es significativamente más baja que la PPV, hace que los suscriptores pronosticen más de 1.3 millones.

Para que DAZN obtenga una bolsa garantizada de Canelo, necesita al menos 3.3 millones de suscriptores este mes. Para la tercera pelea con Golovkin, el negocio no parece tan claro como en una revancha con Mayweather, pero el kazajo sigue siendo una de las opciones más atractivas y viables para hacer negocios rápidamente.

III - Daniel Jacobs

Antes de Canelo, Daniel Jacobs fue el único luchador que pasó 12 asaltos a Gennady Golovkin. Esto dio a los estadounidenses un aura de atractivo y un cierto imán de ventas, un poco más vendido hoy que, por ejemplo, Germoll Charlo.

Además, hay una adición con Daniel Jacobs que las negociaciones no serán difíciles, ya que son parte del establo inglés del promotor Eddie Hearn, uno de los socios principales de DAZN. Así, luchando entre Canelo y Daniel Jacobs en la misma plataforma, gana mayor vitalidad. Hearn tiró de las cuerdas para luchar tuvo lugar en mayo de 2019.

Jacobs puede ser el más vendido de las peleas secundarias de Canelo. En el mismo caso que Charlo, podría ser una pelea que acompañe a una mega pelea en un año.

IV - Callum Smith

Canelo Álvarez subió en el peso súper mediano para reunirse con Rocky Fielding en en día de ayer por el cinturón regular de la AMB en 168 libras. Canelo dijo que si se siente bien luchando en esta categoría, todavía puede estar allí.

Y parece que eso se va aculplir, el inglés Callum Smith, el súper campeón de la AMB, se convertirá en un competidor natural. Callum Smith es el hermano de Liam, que ya ha perdido ante Canelo.

El inglés ya ha expresado su interés en reunirse con Canelo, si el mexicano aún pesa 168 libras y, sin duda, este será el perfil más alto que Alvarez puede encontrar en la categoría súper intermedia.

Ya se ha señalado que la invasión DAZN cambia las reglas del juego en la industria del boxeo, y una de estas nuevas reglas es que en cierta medida corresponde a la desigualdad que existía en los mercados de los EE. UU. Y el Reino Unido.

El boxeo vive en Gran Bretaña en un estado de gracia, donde sus principales figuras lucharon en formatos locales de pago por visión, principalmente en Sky Sports, y donde, además, se llevan a cabo grandes batallas en el mítico estadio de Wembley, con 90.000 espectadores.

Es decir, en Inglaterra hay un excelente pasatiempo que goza de plena salud. Hay una rabia por ver a sus luchadores, pero no hubo el mismo interés en pagar por PPV en transmisiones internacionales. Esto puede cambiar con DAZN.

Las negociaciones sobre el encuentro con Kanelo con Callum Smith no parecen complicadas, porque, como Daniel Jacobs, Smith es parte del establo de los luchadores de Eddie Hearn, un socio importante de DAZN.

Y con dos luchadores en la misma plataforma, podría ser una pelea que genera varios millones de suscriptores, si se agregan los de EE. UU., El Reino Unido y México.

Esta puede ser una lucha que demuestre de manera concluyente que el consejo de la economía en la industria del boxeo podría cambiar para siempre gracias a las suscripciones a plataformas digitales como DAZN. Finalmente, el mercado inglés pesará, como prometió durante varios años.

V - Jermalle charlo

El campeón interino de peso mediano del CMB es uno de los nombres que la mayoría de los fanáticos de Cananelo Alvarez están pidiendo, ya que ambos jugaron en el peso welter. Charlo Gemini no es ajeno a la industria desde que ganó su primer título mundial en 2015, pero gradualmente se ha convertido en notoriedad, que es un componente importante para las grandes peleas ahora.

El gran problema es que Charlo es parte del establo de Al Heimon, quien generalmente no permite que sus hombres se reúnan con los hombres de otros promotores importantes. En este caso, la lucha entre Canelo y Germoll Charlo requerirá excelentes habilidades de negociación entre ambos equipos.

El atractivo de esta lucha es indiscutible, pero el atractivo económico no es eso. En primer lugar, porque en el escenario mundial, Germoll Charlo aún no es una persona conocida en el nivel de masas. Su nombre todavía es conocido solo por aquellos que son fanáticos del boxeo.

Esta puede ser una batalla interesante a nivel monetario solo si el mismo año se combina con otra gran batalla para Canelo. Es decir, si en mayo hubo una pelea con Mayweather o con Golovkin, es posible que en septiembre sea relevante una pelea con Charlo, pero solo si el promotor Al-Haymon da una mano en el turno.

Pero estos son posible antagonista que lo pueden apretar al mexicano y que le pueden romper la buena racha que viene teniendo. También es cierto que al ser cinco variente de buenos negocios y buenas posible pelea para los libros del boxeo mundial, solo una será posible ver en el cercano año 2019.