Boxeo VAVEL

La última cartelera de Pacquiao vs Broner

La tarjeta no principal de Manny Pacquiao vs Adrien Broner toma forma en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. 

La última cartelera de Pacquiao vs Broner
Foto: SHO TV
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

El campeón mundial de división Badou Jack luchará contra el contendiente Marcus Browne por el título interino AMB interino de la AMB el sábado 19 de enero en el evento SHOWTIME PPV® de Manny Pacquiao vs Adrien Broner del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

La cartelera de pago por evento también verá al ex campeón mundial Rau'shee Warren enfrentando a la francesa Nordine Oubaali para el campeonato vacante de peso gallo del CMB en una revancha de su enfrentamiento olímpico de 2012 que fue superado por Oubaali.

En la pelea inaugural de la transmisión PPV de cuatro peleas, el invicto Jhack Tepora enfrentará al ex campeón mundial Hugo Ruiz en un choque de peso pluma de 12 asaltos. En el evento principal, el senador Manny Pacquiao, el único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo, terminará su pausa de dos años en un ring de boxeo de los Estados Unidos cuando regrese a Las Vegas para defender su título welter AMB contra el ex campeón del mundo de cuatro divisiones.

Y hay que ver la atracción Adrien Broner. Los boletos para el evento, promovidos por MP Promotions, Mayweather Promotions y TGB Promotions en asociación con About Billions Promotions, están a la venta y comienzan a partir de $ 100, sin incluir los cargos de servicio aplicables, y se pueden comprar en línea a través de AXS.com , cargue por teléfono al 866-740-7711 o en persona en cualquier taquilla de MGM Resorts International.

“Los fanáticos no solo serán testigos de un tremendo evento principal, sino que también podrán disfrutar de tres enfrentamientos llenos de acción que agregarán otro nivel a la porción de pago por visión de la tarjeta”, dijo Leonard Ellerbe, CEO de Promociones Mayweather. “Tanto Jhack Tepora como Hugo Ruiz buscan hacerse un nombre en la división de peso pluma apiladas, mientras que Rau'shee Warren y Nordine Oubaali están en la cima de sus carreras y luchando por el título del CMB”.

Badou Jack de Mayweather Promotions ha hecho una declaración ejemplar por su carrera dentro y fuera del ring y está enfocado en fortalecer aún más su currículum, mientras que Marcus Browne está buscando mostrar su talento en el escenario más grande del boxeo.

Jack (22-1-3, 13 KOs, en la foto) ha peleado dos veces en el peso semipesado desde que renunció a su título mundial de peso súper mediano para pelear en 175 libras. El hombre de 35 años, nacido en Estocolmo, Suecia, representó a Gambia de su padre en los Juegos Olímpicos de 2008 y ahora vive en Las Vegas. Jack ganó el título mundial de peso súper mediano con una decisión mayoritaria contra Anthony Dirrell en 2015 y defendió exitosamente el título tres veces antes de renunciar al cinturón luego de un fuerte empate mayoritario contra James DeGale en una de las mejores peleas de 2017.

En su primer combate de 175 libras, Jack detuvo a Nathan Cleverly para ganar el título de peso semipesado de la AMB antes de pelear para obtener un empate mayoritario contra Adonis Stevenson en su última pelea el 19 de mayo. “Un gran escenario para actuar para mis fanáticos de todo el mundo y demostrar que soy uno de los mejores peleadores del mundo”, dijo Jack.

Browne (22-0, 16 KOs) de 28 años va a tomar un paso adelante para enfrentar a un oponente de élite cuando pelea con Jack. Browne, miembro del equipo de boxeo olímpico de los EE. UU. De 2012, subió la escalera de la contienda en la división de 175 libras con fuerza bruta y potencia, anotando tres victorias consecutivas de nocaut ante Thomas Williams, Jr., Sean Monaghan y Francy Ntetu.

Browne, quien nació y creció en Staten Island, Nueva York, obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Lenin Castillo en su última pelea el 4 de agosto.

Mientras que Warren (16-2, 4 KOs) está buscando volver al campeonato mundial con una victoria sobre Oubaali. El jugador de 31 años se convirtió en el primer boxeador olímpico de los Estados Unidos cuando se clasificó para equipos olímpicos consecutivos en 2004, 2008 y 2012.

Su carrera olímpica llegó a su fin contra Oubaali cuando perdió una estrecha decisión de 19-18 en La primera ronda de los Juegos de Londres 2012. Warren, zurdo de Cincinnati, Ohio, ganó el Campeonato Mundial de Peso Gallo de la AMB con una decisión mayoritaria sobre Juan Carlos Payano en 2016 y perdió el título el próximo año ante Zhanat Zhakiyanov por decisión dividida.

El Oubaali de 32 años (14-0, 11 KOs), un zurdo invicto de Lens, Pas-de-Calais, Francia. Ha eliminado a sus últimos cinco oponentes. Su último KO de Luis Meléndez el 17 de abril hizo que Oubaali subiera de rango para posicionarlo para una oportunidad por el título mundial.

Oubaali, que es el sexto de los 18 hijos nacidos en Francia de padres de Marruecos, representó dos veces a Francia en los Juegos Olímpicos, clasificándose en 2008 y 2012 cuando derrotó a Warren.

La Tepora (22-0, 17 KOs) de 25 años no ha dejado de ganar subió de rango desde que se convirtió en profesional en 2012 y más recientemente capturó la corona interina de peso pluma de la AMB con un paro en la novena ronda de Edivaldo Ortega en julio. En representación de Cebu City, Filipinas, Tepora ingresa a su debut en los EE. UU. El 19 de enero con victorias por paro en 11 de sus últimos 12 concursos.

Por último, luchando en Los Mochis, Sinaloa, México, Ruiz (38-4, 33 KOs) hará su debut en el peso pluma el 19 de enero después de obtener dos victorias en 2018. El jugador de 30 años ganó un título mundial de peso súper gallo con un primer título.

Paro redondo de Julio Ceja en 2016, vengando su derrota anterior ante Ceja en una de las peleas más emocionantes de 2015. Ahora busca posicionarse para un título mundial de 126 libras con una victoria contra Tepora.