Boxeo VAVEL

Ellerbe elige a Broner para vencer a Pacquiao

El CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, se inclina en dirección a Adrien 'The Problem' Broner para derrotar al campeón mundial de peso welter AMB Manny Pacquiao.

Ellerbe elige a Broner para vencer a Pacquiao
Foto: Esther Lin | Showtime
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

A pesar del público del boxeo y los medios de comunicación que ven a Pacquiao (60-7-2, 39 como el favorito para derrotar al ex campeón mundial de cuatro divisiones Broner (33-3-1, 24 KOs), Ellerbe dice que es una pelea que es 50-50 cuando los dos luchadores conocidos se reúnan este mes en ocho días a partir de ahora.

Ellerbe ve algo en el estilo de lucha de Broner que él cree que le da una oportunidad real de vencer a Pacquiao, de 40 años. No es la edad avanzada de Pacquiao por la cual Ellerbe elige a Broner para ganar. Él cree que los estilos hacen peleas, y cree que Adrien tiene el estilo correcto para derrotar a Pacquiao.

Ciertamente tiene el corazón, y eso es algo que Ellerbe valora altamente con los luchadores. A pesar de que se ha deshecho en varias de sus peleas durante su carrera en las derrotas ante Marcos Maidana, Shawn Porter y Mikey García, lo ha hecho bien en sus otras peleas. Incluso en esas derrotas, Broner fue competitivo hasta el final.

Uno puede atribuir esas derrotas a los errores que cometió Broner al regalar demasiadas rondas y no presionar con fuerza durante las primeras seis rondas cruciales. Ese es un problema de entrenamiento en el que obviamente está trabajando.

Ellerbe podría muy bien tener razón. Esta pelea podría ser muy diferente de lo que los fanáticos del boxeo creen que será. Los fanáticos están cometiendo un error al juzgar a Broner por sus recientes peleas contra Jessie Vargas, Mikey García y Adrian Granados. No ven lo que Broner es capaz de hacer cuando está debidamente motivado y en excelente estado.

Broner sabe que lo están descartando, y está entrando en esta pelea con una gran motivación para lograr una molestia, lo que podría no ser. El Broner que vimos desde 2008 hasta 2012, tendría una buena oportunidad de vencer a Pacquiao.

No fue hasta que Broner comenzó a aflojarse después de 2012, que comenzó a luchar, tomando pérdidas y sin parecer impresionante. Broner está atrapando a Pacquiao con él, pasándolo por alto, y enfocándose más en los lucrativos partidos por delante contra Mayweather y el ganador de Spence vs. García.

Pacquiao podría descubrir la manera difícil en que no pasas por alto a luchadores talentosos como Broner. Este es el Super Bowl de Broner, créase o no. Esta es fácilmente la pelea más grande de la carrera de Broner.

Siempre ha querido pelear con Pacquiao, y ahora finalmente ha conseguido su deseo. Es una mala noticia para Pacquiao si no participa en esta pelea con la motivación correcta para lidiar con lo que tendrá frente a él el 19 de enero.