En términos de entretenimiento puro, Smith vs. Eggington es una buena pelea. Sin embargo, en el papel, ciertamente parece malo para Smith que Hearn lo esté bajando un par de niveles al enfrentarlo contra Eggington, un luchador de nivel doméstico, luego de su decepcionante derrota ante Jaime Munguia en julio pasado.

Eso es una especie de degradación para Smith en cuanto a su oponente, quien era muy competitivo con Munguia. No fue un borrado completo, como esperaban los fanáticos del boxeo. Smith nunca se rindió contra Munguia, y conectó muchos buenos tiros.

Sin embargo, el poder de puñetazo de Munguia dificultó que Smith ganara rondas, ya que los jueces estaban impresionados con los disparos más duros del alero mexicano. Para que salga de esa pelea frente a un tipo como Eggington, definitivamente es un gran paso para él.

Si Smith pierde ante Eggington, puede que sea hora de que considere retirarse del boxeo. No se puede descartar una pérdida. Recibió muchos castigos por su derrota ante Jaime Munguia en su última pelea, y se enfrenta a un peleador más joven en Eggington, de 25 años, quien puede golpear y lanzar muchos tiros.

Smith no tiene un gran motor. Ese es su mayor defecto, y no le gusta que le peguen en el cuerpo. Eggington golpea fuerte y él es un excelente golpeador del cuerpo. Si sigue el modelo creado por Saúl Canelo Álvarez para vencer a Smith, podría agotarlo con golpes de volumen y golpes al cuerpo para lograr un sobresalto. Smith probablemente continuará su carrera después de una derrota, pero no sería bonito.

Hearn tendría que encontrar un curso diferente para Smith. Ponerlo en contacto con Kell Brook en ese momento sería totalmente imposible. Hearn se reiría y sería ridiculizado por los fanáticos del boxeo si él hiciera una pelea entre Brook y Smith y Liam saliera de una derrota ante Eggington.

La carrera de Eggington ha estado a la baja en los últimos tiempos. Hassan Mwakinyo lo detuvo en la segunda ronda en septiembre pasado. Eso fue un poco de sorpresa, porque muchos fanáticos del boxeo esperaban que Eggington ganara esa pelea, pero fue superado por el duro golpe del rival en esa pelea. En 2017, Eggington fue derrotado por Mohamed Mimoune por una decisión dividida en 12 asaltos al perder su título welter de la Unión Europea de Boxeo.

Eso fue obviamente una decepción para Eggington, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. Mimoune tenía demasiadas habilidades para él, y pudo aprovechar la inexistente defensa de Eggington. Bradley Skeete lo derrotó por una decisión unánime de 12 asaltos en 2016. Después de esa pelea, Eggington lució bien al armar una buena racha de cuatro peleas. Se veía bien contra el nivel de oposición que recibió durante esa carrera.

Ahora solo resta observar si Eggington puede seguir en alza con un buen boxeo juvenil o si Smith da la sorpresa para que le quede “una lucha más”, solo hay que esperar al final del mes de Marzo para saber como seguirá en camino del pugilato.

VAVEL Logo