Boxeo VAVEL

Khan, entrenando con Hunter

Amir 'King' Khan comenzó su entrenamiento con Virgil Hunter en Hayward, California, para prepararse para su lucha contra el campeón de peso welter de la OMB Terence 'Bud' Crawford el 20 de abril en ESPN pay-per-view.

Khan, entrenando con Hunter
foto: Top Rank
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Khan, de 32 años, tiene mucho trabajo por hacer para enfrentar a uno de los mejores pesos welter de la división en la estrella de la libra por libra, Crawford. Khan es un perdedor, y no es probable que cambie ese estado para el momento en que ponga un pie dentro del ring con Terence en un lugar aún por determinar en la velocidad de mano de los EE. UU.

Khan parece que ha desaparecido. Tendrá que ser mucho más rápido de lo que está mostrando en el video para que tenga la oportunidad de vencer a Crawford. En el video de Khan trabajando con su entrenador Hunter, se queja de cómo ama y odia el campo de entrenamiento.

Obviamente, esta es la primera parte del campamento donde Khan aún está fuera de forma por haber estado fuera del ring durante los últimos cuatro meses, por lo que se espera que esté luchando con su acondicionamiento.

Khan claramente luce más lento, y hace preguntar si su velocidad de mano ardiente está desapareciendo a medida que envejece. No es viejo, pero se está desacelerando de la misma manera. Para un luchador cuyo principal activo es la velocidad de sus manos y pies, perder esa parte de su juego lo hará vulnerable contra Crawford.

Dicho púgil fue sorprendentemente derribado en su última pelea contra el contendiente franco Samuel Vargas en septiembre pasado. Eso no debería haber ocurrido, porque Vargas no es un gran pegador y no es uno de los mejores peleadores en la división de 147 libras.

La forma en que Khan luchó contra Vargas demostró que no podrá avanzar más en la división de peso. Crawford no es un gran golpeador en 147. Es más un tipo que se aprovecha de los errores de sus oponentes para romperlos lentamente.

Crawford fue muy golpeado en su última pelea contra José Benavidez en octubre pasado y no es el chico más rápido. Entonces, si Benavidez pudo poner las manos en Crawford, entonces Khan debería poder hacerlo también, siempre que él pueda manejar su poder de golpe.

Eso es un gran si. Samuel Vargas no era un gran golpeador, y fue capaz de poner a Khan en el lienzo en la segunda ronda en septiembre pasado.