Boxeo VAVEL

Thurman ganó una batalla en una guerra por decisión

El campeón de peso welter AMB del Súper Mundo, Keith Thurman tuvo un tiempo más difícil de lo esperado al derrotar al contendiente marginal Josesito Lopez por una decisión mayoritaria de 12 asaltos el sábado por la noche.

Thurman ganó una batalla en una guerra por decisión
Foto: TGB
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

López hizo daño a Thurman y se puso de pie en el séptimo asalto. Por su parte, Thurman, de 30 años, derribó con un gancho de izquierda en la segunda ronda. López no se lastimó, se levantó y siguió luchando duro.

Thurman fue lastimado legítimamente en el séptimo, y tuvo suerte de que fuera eliminado. Las puntuaciones fueron 113-113, 115-111 y 117-109. Hizo lo suficiente para vencer a López, pero claramente salió mal en la segunda mitad de la pelea debido a la presión que le estaban ejerciendo.

Esto es lo mismo que vimos en la lucha anterior contra Danny García en marzo de 2017. Thurman acumuló una amplia ventaja en las primeras seis rondas, pero luego se fue gaseando y se puso en modo defensivo, usando mucho movimiento para evitar a García. La carrera le costó muchas rondas en esa pelea y se vio lo mismo esta noche.

El juez que anotó la pelea de Thurman-López en un empate obviamente estaba dando rondas a López basándose en su agresión. El movimiento constante que Thurman usó en la pelea lo hizo aburrido de ver.

Foto: Boxing News
Foto: Boxing News

Thurman no debería haber tenido que usar la cantidad de movimientos que estaba haciendo. Se suponía que esta había sido una pelea de puesta a punto, pero resultó ser muy difícil para él.

Thurman necesita esperar un rato antes de enfrentarse a luchadores como Errol Spence, Terence Crawford o Shawn Porter. Puede tener la movilidad para ganar una decisión desagradable contra Pacquiao, pero no será bonito si se mueve toda la noche como lo hizo.

El desempeño de anoche mostró que aún no está listo para luchar contra los mejores pesos welter en la división como Errol Spence, Terence Crawford o Manny Pacquiao. Thurman dejó en claro durante toda la semana que quiere pelear con Pacquiao a continuación.

Pero después de esta noche, no es una buena idea que haga esa pelea. Además, Pacquiao no va a querer pelear con Thurman, porque se mueve demasiado y sería difícil perseguirlo alrededor del ring durante 12 asaltos. A los 40 años de edad, Pacquiao necesita pelear contra tipos que van a ponerse de pie y pelear, y no correr alrededor del ring.