Boxeo VAVEL

García ansioso por la pelea del 26 de abril

El ex campeón mundial de dos divisiones, Danny 'Swift' García está dando la bienvenida a su pelea del 26 de abril contra Adrien Granados, y no puede esperar para una revancha con el Super Mundo de la AMB.

García ansioso por la pelea del 26 de abril
Foto: ShowTime
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Si las cosas salen como planea García, 2019 será un buen año para él. El año pasado no fue bueno para García, que pronto cumplirá 31 años.

Danny, de 30 años, perdió su última pelea contra 'Showtime' Shawn Porter (29-2-1, 17 KOs) hace cuatro meses por una decisión unánime de 12 asaltos por los puntajes 116-112, 115-113 y 115-113. Aunque García perdió la pelea por una decisión cerrada, claramente fue derrotado en esa pelea.

Es importante para García vencer a Granados y luego buscar vengar su derrota ante Thurman a partir de 2017 o Porter. García ha perdido dos de sus últimas tres peleas, y su carrera como un luchador de nivel de élite ha tenido un éxito con esas dos derrotas.

El desempeño de Thurman al tener que batallar para vencer a Josesito López (36-8, 19 KOs) por una decisión mayoritaria de 12 asaltos el sábado pasado en la noche, obviamente le ha dado a García la confianza de que puede vencerlo si se le da una oportunidad en una revancha.

Thurman aún no tiene un oponente para su pelea en la red, pero está ansioso por lograr que Manny Pacquiao pelee con él. Si no es él, entonces podría darse la vuelta y enfrentarse a García o Porter en las revanchas.

Sería una situación en la que Thurman estaría cubriendo el viejo terreno para enfrentarse a uno de esos peleadores, pero se trata de que los fanáticos del boxeo entretengan peleas. Les gustaron las peleas contra García y Porter en el pasado, por lo que no les importará verlo pelear con ellos nuevamente.

Thurman no está listo para pelear contra el campeón de peso welter de la FIB Errol Spence o el campeón de la OMB Terence Crawford este año, dice que quiere esperar hasta el 2020 antes de enfrentarse a uno o ambos.

Si Thurman aún no pelea con uno de ellos el año que viene, entonces estará claro que no le gustan esas peleas, lo que probablemente ya está bastante claro. García tendrá que tener cuidado de no ser golpeado por su próximo rival, Adrian Granados. Adrien Broner y Porter tuvieron dos victorias cerca de Granados. Esas no fueron victorias fáciles. 

García ha ganado solo una vez en los últimos dos años, y su récord es de 1-2 en su pelea con Granados. En la última victoria sobre Brandon Ríos, recibió un gran castigo en la cabeza antes de detenerlo en el noveno asalto.

Eso estuvo lejos de ser una pelea fácil para Danny. García también tuvo problemas para vencer a Robert Guerrero y Lamont Peterson en 2015. Es bastante obvio que García no es un gran talento con 147 como lo fue con 140.

Sin la ventaja de tamaño que tenía cuando luchaba en el peso welter ligero, no lo es. Aún así, García podría tener demasiado para Thurman en este momento, quien casi fue eliminado por López el fin de semana pasado. López hizo un mejor trabajo contra Thurman que García en su derrota ante él en 2017.