Boxeo VAVEL

Boxeo Internacional: El campeón del pueblo vs El Resurgimiento Cubano

Shawn Porter quien es el campeón del pueblo estadounidense por el peso welter del Consejo Mundial de Boxeo luchará contra el cubano Yordenis Ugas. La misma será un combate titular a 12 round en donde por vez primera lo defiende Porter.

Boxeo Internacional: El campeón del pueblo vs El Resurgimiento Cubano
Foto: CMB
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En uno de los combates más atrapantes del comienzo del mes tenemos en la cabecera de una noche de velada boxística, a nivel internacional, un enfrentamiento esperado por muchos y especialmente por los coterráneos de Cuba y es entre el campeón de peso Welter del CMB, proveniente de Estados Unidos Shawn Porter vs Yordenis Uga.

Esta misma lucha se podrá llevar a cabo debido a que ambos púgiles y sus equipos han pasado exitosamente las nuevas pruebas que tiene el Consejo Mundial de Boxeo, que es para recebar el bien estar de los envueltos dentro del ring. El nuevo control que rige es de no solo controlar el peso dentro de los 30 y 7 días hábiles para el comienzo de la lucha, sino también dentro de los 14 días y no podrá pasar el 10% de peso dentro de lo requerido por la categoría a la que pertenecen dichos púgiles y por último deberán repetir el mismo experimento horas antes del pugilato.

Ahora bien, todo estaría correcto para que mañana, 9 de marzo del 2019, se dé inicio a la pelea en el en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, si nada a último momento cambia las cuestiones de la pelea que quiere ver la fanaticada del pugilismo. Cabe puntear que para el combate Porter tiene un récord de  29-2-1, 17 KOs, mientras que Ugas se registra con una sello de 23-3, 11 KOs.

El norteamericano ha mostrado de la elegancia que no será una pelea fácil por los golpes que tiene el hombre de piel morena, ha declarado que no espera voltearlo con un solo lanzamiento; pero no cierto que si el cubano hace lo correcto en cuanto a la movilidad dentro de los cuatros parámetros de los encordados, él si tiene la preeminencia de poder golpear y tumbar con un solo jab por ejemplo.

El favorito de las predicciones y apuestas

Foto: CMB
Foto: CMB

Claramente que si te sientas a analizar el combate la apuesta para asegurar un cierto ganador, no tiene una brecha muy amplia debido a que ambos son buenos golpeando desde el jab hasta el cross en las 147 libras de la CMB. Sin embargo el combate de las retinas previas, que quieren ser el oráculo del pugilato da como ganador al boxeador de 32 años de edad, Ugas porque con mano pesada más la resistencia que tiene manteniendo la distancia puede llegar a ser el nuevo monarca.

Otro de los puntos que es por el cual se le observa vencedor al retador, es por su extravagante retorno al cuadro de los cuatros lados en donde tuvo un receso de dos años para volver en 2016 y a partir de ganarse la oportunidad que tanto anheló. El descanso prematuro en la carrera de Ugas se debió a sus sendas derrotas consecutivas que tuvo antes de estar mirando el cuadrilátero a larga distancia.

Predicción: Yardenis Ugas Via 12 round, decisión dividida