El considerado número uno e axiomático múltiple campeón de la actualidad, Bud Crawford, actual campeón de peso welter y ex titular de las 140 libras, peleará por dicha categoría el próximo sábado en el Madison Square Garden. Dicho pugilista viene de ganar cinco luchas de forma contigua; ganando dicho título de la OMB el pasado junio de 2018 en donde noqueó en la novena ronda a Jeff “The Hornet” Horn.

Después ratificaría su coronación en el mes de octubre del mismo año, en donde defendió en una pelea cerrada pero nuevamente por KO, esta vez en el décimo segundo round, ante José Benavidez Jr. en su ciudad natal de Omaha, Nebraska. Ahora bien la aventura del púgil de 29 años de edad no termina ahí porque dos años para atrás, también fue exitoso cuando se coronó y unificó los cuatros títulos de peso junior welter al ganarle por TKO al africano Indogno.

Aquella pelea aún dos años después es recordada porque el boxeador no tenía un apoyo masivo y pocos esperaban que detuviera al púgil de raza de color tan rápido al no ser un golpeador desbastador con sus rectas; pero en aquel pugilato se abrió camino cuando en el segundo round lo derribó con un zurdazo y en el tercer round lo volvió a buscar para finiquitar con el mismo golpe que lo había sentado antes a su antagonista, para que el árbitro detuviera la pelea y él se llevara todo.

Es así como en 2017 Crawford se convirtió en el segundo boxeador de la era de cuatro títulos que unificó los cinturones de las cuatro principales organizaciones, apropiándose de los títulos de la IBF y la WBA que poseía Indongo para agregarlos a los suyos de la WBO y WBC.

Plus

Recordemos que antes de esa pelea con el africano, en el mismo año tuvo que defender sus cinturones de peso superligero ante el dominicano Félix Díaz, a quien le ganó por nocaut técnico en 10 asaltos. En aquella pelea Crawford dominó siempre, casi que no parpadeó porque supo conectar adecuadamente sus golpes fuertes con dinamismo, en donde recorrió todo el cuadrilátero para que finalmente el árbitro detuviera la pelea y salir victorioso.

De esta manera el reinante a puro KO, aunque para algunos sin contundencia en la forma de mandar al lienzo a sus antagonistas, este sábado buscará su sexta victoria de manera seguida contra un pugilista de categoría A como lo es “King” Khan.

VAVEL Logo