Boxeo VAVEL

Ramírez: “El poder enfrentar al ucraniano es una noticia que me motiva”

El mexicano y ex campeón para el peso medio Gilberto Ramírez puede ir por el título del Consejo Mundial de Boxeo semicompleto, lo que lo tiene a la expectativa de esa posible pelea en donde opinó: “El objetivo es ser campeón mundial en este año”.

Ramírez: “El poder enfrentar al ucraniano es una noticia que me motiva”
Foto: NotiFight
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Sin lugar a dudas uno de los que más está a la expectativa es el púgil Gilberto “El Zurdo” Ramírez, quien ha dejado todo título o cuestiones que les obstaculicen la vista del camino hacia el título del CMB semicompleto en donde si todo se da adecuadamente en septiembre podría enfrentarse al titular Oleksandr Gvozdyk, en donde él opina que se encuentra con ansias para que se dé ese combate.

“Mi empresa me comentó que es muy probable que pelee en septiembre. Me hablaron de un de campeón, que puede ser el del Consejo (Oleksandr Gvozdyk). Si es él, sería una gran pelea entre invictos”, dialogó Ramírez sobre la información que le proporcionaron.

Luego añadió sobre las sensaciones que siente al poder esperar enfrentar al boxeador proveniente de Ucrania: “El poder enfrentar al ucraniano es una noticia que me motiva, sería una gran oportunidad, quiero ese título, el del Consejo, esperemos que él y su gente acepte la pelea, estoy seguro que la afición la disfrutaría”.

Acto siguiente se puede ver que cuando se encontró dialogando con la prensa, “El Zurdo” señaló que no solo tendrá en mente a un solo posible antagonista sino que también tiene otras cartas con la cuales puede jugar: “Así como está el del Consejo, también el de la Federación. Me estoy preparando para cualquiera de los dos. El objetivo es ser campeón mundial en este año y estamos seguros que lo lograremos”.

Por último, dicho púgil se pudo referir a la cuestión física que es lo adicional para sentirse listo para una pelea, después de lo mental en donde atestiguó: “Estamos en la parte del acondicionamiento físico, trabajando bien en esta etapa en el gimnasio Hill Street, después alternamos el trabajo en el Wild Card. Lo que es un hecho es que me siento muy bien, soy un 175 libras natural y eso me hace sentir más fuerte y más completo”.