¡Semana a puro puño rojo!
Foto-montaje: Luis Ariel Acosta Montero - Vavel Argentina

¡Semana a puro puño rojo!

Nos encontramos a pocos días de la pelea estelar que se llevará a cabo en el MGM Grand entre el ocho veces campeón Manny Pacquiao vs el super campeón Keith Thurman para determinar un único reinante de los pesos welter.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El sábado por la noche en los Estados Unidos subieron al cuadrilátero el actual campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Pacquiao y el supercampeón de la división de peso Welter Thurman para unificar los títulos de dicha categoría, en donde este último llega con un invicto de 29 victorias.

En un combate en donde se enfrenta la experiencia contra la juventud que viene en ascenso, no hay una inclinación en la balanza para algunos de los dos púgiles. Si observamos al más experimentado podemos detallar que es un pugilista versátil y que con sus cuatros décadas sigue siendo uno de los boxeadores libra por libra mejor visto dentro de las cuatro esquinas en lo que lleva en su basta trayectoria con tan solo siete derrotas. 

Uno diría que la cantidad de caídas que ha tenido “Pac-Man” es una grieta importante pero para él, seguro que son altibajos que pueden quedar como sombra porque ha tenidos victorias y peleas no tan fructíferas en su carrera que lo elevaron mucho en su forma de boxear al haberse puesto enfrente de hombres como el gran Erik “Terrible” Morales, Timothy Bradley, Floyd Mayweather. No podemos dejar de lado aquella pelea que sostuvo con Juan Manuel Márquez al que le propinó un nocaut que dio la vuelta al mundo. Sin dudas el filipino, que ha tenido 61 victorias con 39 KO, tiene nafta para lanzar sus derechas de buen alcance y poder verse al espejo como el campeón unificado de los pesos welter.

Foto: Solo Boxeo
Foto: Solo Boxeo

Pero en el otro rincón tenemos a Thurman como el joven que ya ha adquirido experiencia pero aún faltando un poco más que sin lugar a dudas enfrentarse a Pacquiao puede ser beneficioso sin importar el saldo que obtenga en la pelea de la velada de este próximo fin de semana. 

Se señala sobre su no importancia que pueda tener el hombre de “One Time” por el hecho que cuanto a su boxeo es cercano al de su antagonista, lo único que le podría jugar a favor a la hora de hacer diferencia es su forma de caminar dentro del ring y su inteligencia en cuanto a saber cómo esperar y asegurar sus movimientos para que sean efectivos al momento de conectar a su rival.

Seguramente como muchos deben señalar que Thurman no tiene en su haber de currículum a grandes nombres como pasados antagonistas pero si son hombres que le dan sustento a su peso en cuanto al pugilismo que despliega dentro de los cuatro lados, como lo fueron aquellos enfrentamientos con el puertorriqueño Luis Collazo y la tan recordada pelea que sostuvo frente a Shawn Porter, a quien despachó por decisión unánime y su prueba más difícil, en cuanto a nombres se refiere.

Es por ello que este pugilato que se vivirá con los hombres que se han mencionado y que ya se encuentran en los Estados Unidos será un atractivo muy intenso en el cual seguramente se podría esperar que pueda estar entre las “batallas” más grandes en este año 2019.

VAVEL Logo