Boxeo VAVEL

Castaño quiere repatriarse con todo

El hoy por hoy mejor argentino, y con gran futuro, Brian Castaño quiere volver a los encordados del pugilismo tras meses de inactividad; y para ello tiene nombres pesados en su nómina de rivales posibles para su siguiente salida.

Castaño quiere repatriarse con todo
Foto: Boxeo de Campeones
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Tras dejar en aquel entonces su campeonato mundial de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al no poder concretar la posible lucha con el francés Michael Soro, ahora Brian Castaño se encuentra preparándose con un buen entrenamiento en donde lo ha llevado a pensar en viables antagonistas para recuperar su posición en la atmósfera mundialista del pugilismo.

Antes se debe recordar que el próximo 28 de octubre en Los Ángeles el pugilista albiceleste tiene una cita en el ring contra un duro rival como Wale Omatoso. Pero pese a su siguiente contendiente Castaño piensa que para ser o seguir siendo llamado “La Estrella” de Argentina debe medirse con boxeadores de renombre y que le den peso a su victoria para luego si poder gloriarse con apodos como el ya aludido.

Pues los nombres que se encuentran en la lista del hombre de 29 años son ya campeones o de gran envergadura en donde el primero mencionado fue el campeón mediano junior de la OMB, Jaime Munguia.

“No he peleado con nadie… Para ser una estrella tienes que pelear con hombres correctos, con los campeones de la división. Es un boxeador fuerte y feroz, no he visto que lo hayan probado con alguien de alto calibre para ver si esta justo donde necesita estar”, fueron las palabras de Castaño en una entrevista en Radio Colonia.


De esta talante entabla la lista de púgiles nacionales en donde los otros nombres que tienen características parecidas a la que piensa dicho hombre son: Tony Harrison, Jermell Charlo, Julián Williams; entre otros. 

¿Por qué se puede pensar que Brian esta apurando el proceso? Claro está que después de tanto tiempo hay un argentino con mucho talento y que puede estar en el grupo élite haciendo historia; cuando se ven los competidores que está distinguiendo está claro que quiere golpear fuerte pero precisa algo más de tiempo con hombres que puedan servirle como lo pudo hacer antes de dejar el cinturón de la AMB.

Pues ahora el transcurso de su carrera no caminará lento pero debe deducir que se debe emprender a “golpear desde casi abajo” para poder impactar y llegar a los nuevos laureles como él lo manifiesta, es por ello que debe concentrarse en octubre y ver qué salida tomar.