Boxeo VAVEL

El zagal púgil que va por el título internacional

Para un fin de semana cargado de emociones a nivel internacional que se vivirá este 14 de septiembre -en Argentina-, Jeremías Ponce ha viajado a Alemania para ir por la conquista de una nueva corona.

El zagal púgil que va por el título internacional
Foto: Ole
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Sin duda que hace años en el boxeo argentino se mira a los boxeadores nacionales con buen ojo para tener una nueva generación de pugilistas que se encuentren a nivel internacional. Algunos se encuentran encaminados para aquella meta y este sábado 14 de septiembre será el turno del joven de 24 años de edad Jaime Ponce, quien se encuentra invicto con un registro de 24-0 en donde en 16 oportunidades ganó por KO.

Ponce pertenece a la categoría de peso ligero y mañana irá en Alemania contra el local Rico Müller (25-2-1, 17 KO) por el titulo súper ligero de la IBO; la cual será su segunda cita y experiencia a nivel internacional. Hay que recordar que el pugilista albiceleste ha sido campeón del país y a nivel sudamericano en la división de peso ligero.

Las palabras de Jeremías Ponce

Junto a su entrenador Alberto Zacarías, el joven que ya se encuentra en la nación germana ha dialogado con los medios y ha expresado lo siguiente sobre dicha oportunidad titular y su antagonista de turno.

“Es una de las peleas para la que mejor preparé, porque nos avisaron con mucho tiempo, con unos tres meses de anticipación. Nunca dejo de entrenar, pero cuando uno tiene las fechas previstas ya entrena a conciencia. Lo estuve viendo en las peleas con mi entrenador. Sabemos que es un rival fuerte, tiene mucha experiencia, que peleó con boxeadores de bastante renombre. Vinimos a ganar por nocaut”, asentó Ponce sobre la pelea.

Foto: Ole
Foto: Ole

Por último pudo dialogar sobre lo que hace cuando está entre los encordados y sobre la precariedad del boxeo nacional, con tal vez un argumento con algo de juventud.

“Tengo la mente en blanco. No sé si es la concentración o qué. Una vez que ya estoy arriba peleando sí me salen las ganas de arrancarle la cabeza, por así decirlo, pero hay que estar tranquilo porque el que gana es quien es inteligente. En una pelea se piensa mucho y hay que estar atento a todo. Hay bastante gente, pero cuando estaba Maravilla, Matthysse, el Chino Maidana, atraían público que quizás nunca había visto boxeo. Eso es lo bueno. Mucha gente empezó a entrenar y conocer el boxeo gracias a ellos. Pero sí, bajó un poco la repercusión”, enunció el púgil.