Boxeo VAVEL

Aún piensa en el “Pac-Man”

En el tramo final del 2019, Mikey García asegura que ya no le queda nada por hacer en el mismo y que espera una fecha en el segundo trimestre del año 2020 para pelear con la leyenda filipina.

Aún piensa en el “Pac-Man”
Foto: ESPN
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Luego de un ir desacertado por la categoría de peso welter en una lucha titular del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo contra el estadounidense Errol Spence cayendo por amplia decisión unánime en la casa de los Dallas Cowboys,  y quedándose en la puerta del pentacampeonato, ahora sigue proclamando el nombre de la leyenda de Manny Paquiao.

Para el medio multinacional como ESPN, el ex adalid mundial de peso pluma, superpluma, ligero y superligero ha admitido que pudo haber firmado con Matchroom por un buen par de luchas pero ha osado extender su vínculo con Premier Boxing Champions para una potencial pugna con Pacquiao en peso welter.

“Ya no vamos a pelear en este 2019, había un par de ofertas, pero no resultaron tan atractivas como uno hubiera querido, y por eso nos vamos a esperar para el primer trimestre de 2020, vamos a hacer una pelea y después buscaremos una pelea grande”, exclamó García.

Con respecto al tema “Pac-Man”

“Respecto a Pacquiao hemos tenido un par de platicas con su equipo, están interesados y estamos interesados, lo qué pasa es que por sus temas políticos él no puede pelear sino hasta determinadas fechas, así que nos gustaría hacer una pelea antes”, expresó el de raíces mexicanas.


A lo acentuado por García se le puede anexar que si es cierto que el púgil filipino y su equipo están seducidos por dicho combate porque hace un buen tiempo habían mencionado a dicho pugilista para pelea. Entre otros salió el nombre de Danny García, otro ex campeón mundial que ha estado compitiendo con algunos de los mejores pesos welter en el mundo, pero también se encuentran Keith Thurman, Shawn Porter e incluso dicho campeón de la división que Mikey no pudo subyugar, Errol Spence.