Boxeo VAVEL

César Chávez: “Quisiera verlo más agresivo”

En una entrevista para TUDN, el ex campeón del pueblo mexicano dialogó sobre varios temas referidos a sus hijos, quien también boxean activamente, e incluso sobre el reciente tetracampeón Saúl “Canelo” Álvarez.

César Chávez: “Quisiera verlo más agresivo”
Foto: Marca
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En primer lugar el gran campeón de México, Julio César Chávez, habló sobre sus hijos y como la indisciplina que ve en ellos no lo deja avanzar sobre el buen camino; en lo que se puede observar que no basta con solo tener un apellido reconocido y talento nato.

"Ha sido muy desgastante para mí, todo mundo me pide consejos y estos canijos (sus hijos) me ignoran, que cosa tan increíble. Los dos tienen mucho talento pero desperdiciado por la indisciplina, Julio acaba de anunciar su pelea contra Jacobs, es una oportunidad buena, pero se acerca la pelea y no llega como debe de llegar, espero que se prepare a consciencia. Yo ya no quiero hablar por ellos porque salgo raspado", atestiguó Chávez de cómo se siente como padre, entrenador y lo que siente por sus herederos.


En otro parámetro, en donde no todo es un ejemplo a seguir, Julio César padre, dialogó sobre cómo ha llevado limpio estos últimos 10 años sobre su adicción a las sustancias prohibidas.

"Siempre me engañe a mí mismo, porque hubo mucha gente que me quería y que quiso darme la ayuda pero realmente yo nunca la acepté porque así somos los adictos. La primera vez que yo ingresé a un centro de rehabilitación, pasé los cuatro meses más feos de mi vida. Hasta el día de hoy llevo 10 años limpio, me ha costado mucho trabajo y gracias a dios tengo varias clínicas y hemos ayudado a muchas personas que tenían el problema que yo tuve", confesó.


Ahora bien, Chávez también viajó por el baúl de los recuerdos en donde recordó su pelea con Oscar De La Hoya: "Definitivamente no hubiera perdido con De la Hoya, sinceramente sentí que yo era mejor que él boxísticamente, lógicamente él era más joven pero yo ya estaba muy mal metido en mi adicción y yo sentía que tarde que temprano iba a perder una pelea porque ya me lastimaban antes".

Por último, en cuanto a la actualidad del reinante boxístico de México, refiriéndose a Saúl “Canelo” Álvarez, el ex campeón pronunció lo que quiere observar en dicho pugilista y su análisis del mismo luchador cuando enfrentó al kazajo “GGG”.

"Este muchacho es increíble lo que ha hecho, sobre todo por su disciplina de cómo se prepara para sus peleas, en cómo ha ido creciendo en cada una de ellas, lógicamente nos deja dudas, quisiéramos verlo más agresivo pero es un peleador completo. En una tercera pelea ante Golovkin, Canelo lo podría noquear y así ganarse la reputación de la gente", cerró.