Boxeo VAVEL

Semana "Pesada" para llegar al MSG

Nos encontramos en la mejor semana situada para el mundo del boxeo y para la categoría del peso pesado, debido a que el sábado se llevará a cabo una gran cartelera con la atracción máxima que será la revancha entre Deontay Wilder y Luis Ortiz.

Semana "Pesada" para llegar al MSG
Fot Solo Boxeo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Sin lugar a duda, en el plano internacional, los pesos pesados vuelven a tener el control de las miradas de la fanaticada para este próximo fin de semana donde tendremos el choque tan deseado entre Deontay Wilder vs Luis Ortiz en su segunda versión en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

La lucha será titular por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC; sus siglas en ingles) en donde el campeón "The Bronze Bomber" tendrá la oportunidad de revalidar lo sucedido el año pasado cuando se enfrentaron y proporcionó un nocaut en el quinto round al cubano mejor pagado "King Kong" Ortiz. El último hombre mencionado sigue demostrando porque su renombre al ganar tres combates de manera seguida para obtener una ocasión más por la corona máxima de la división y a la misma vez una desquite contra Wilder.

Por el lado del titular de los pesados del CMB expondrá por décima vez el cinturón, desde que lo obtuviese en 2015, y hasta aquí mantiene un invicto de 42-0 con un 90% de KO al poner a dormir a sus antagonistas de turno en 40 oportunidades.

Con lo dicho se espera una pelea nuevamente intensa que deje a la fanaticada en punta de pie para saltar por cada golpe que se proporcionen dichos pugilistas, en donde Wilder es el que expone todo porque no solo el titulo estará en juego; si no hay que rememorar que el mismo ha firmado, de antemano, una pelea millonaria para otra revancha pero contra Tyson Fury. Ajusten los guantes y todo lo que tengan alrededor porque esto sí que se encuentra bien pesado.

Además como si fuese poco, dicho combate será el estelar de una velada que estará repleta de acción para no poder moverse del lugar debido a las luchas que hay pactadas antes de la mencionada.

Parte de la cartelera:

Leo Santa Cruz vs Miguel Flores - por el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Luis Nery vs Emmanuel Rodríguez
Julio Ceja vs Brandon Figueroa – por el título mundial supergallo AMB