Boxeo VAVEL

Mayweather: “Mi salud es mi riqueza”

El ex campeón mundial, Floyd Mayweather ha dialogado con los medios sobre su actualidad y aquí está en este punto parece como con su retiro según se puede observar.

Mayweather: “Mi salud es mi riqueza”
Foto: Getty Imagenes
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Luego de ser campeón mundial en cinco divisiones diferentes en donde legó una marca inmaculada de 50 victorias con ninguna derrota en su haber, se lo observará cómo con sus exhibiciones por lo que una posible vuelta para una lucha más aun se encuentra muy lejos.

“Tengo llamadas para volver al anillo, pero mi salud es mi riqueza. El boxeo es un deporte muy, muy brutal. En los últimos años, muchos luchadores han muerto dentro de ese círculo cuadrado. Tienes que saber cuándo colgarlo. Mi carrera fue genial. Estoy contento con cómo se debe hacer todo ”, aseguró Mayweather a Reuters.


“The Money”, a sus 42 años de edad, se encuentra cómodo con los proyectos que lo liguen a los viajes y exhibiciones sobre el pugilismo; en donde también afirma que monetariamente no le disgustan los resultados que obtiene.

“Gano mucho dinero haciendo exhibiciones, entre 10 y 30 millones. Creo que hago más cosas que la mayoría de los luchadores”, expresó Floyd.


Asimismo, no es la única renta que tiene “el campeón franquicia del pueblo” porque en cuanto a su marca registrada Mayweather Promotions, ya tiene un nombre comprometedor como Gervonta Davis, pero aún así la zona de confort no está finiquitada ahí porque el oriundo de Michigan planea llegar al mundo de las artes marciales mixtas (MMA, por sus iniciales en ingles).

“Eventualmente, avanzaré para construir mi marca en MMA, pero por ahora estoy en el boxeo, y el boxeo siempre estará en la cima mientras esté involucrado”, finiquitó “The Money”.