Boxeo VAVEL

Munguía listo para el “MKO”

No queda tiempo para más palabras para el astro de México como Jaime Munguía, debido a que deberá demostrar este próximo sábado lo que tiene en los puños para este 2020.

Munguía listo para el “MKO”
Foto: ESPN 
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Jaime Munguía, el próximo sábado 10 de enero, irá una vez más al ring para seguir demostrando su poderío, pero ahora en la categoría peso mediano, en donde en el rincón opuesto tendrá a Gary O ‘Sullivan.

Cabe subrayar que ambos púgiles estuvieron cerca del ring cuando ambos participaron como antesala del evento estelar de la revancha entre Saúl Álvarez vs Gennday Golovkin en Las Vegas, E.E.U.U en 2018; en donde el mexicano obtuvo una victoria en 3 rounds mientras que el irlandés no obtuvo nada positivo.

Munguía, a sus 23 años de edad, con su invicto de 34 peleas ganadas en donde 27 fueron por la vía rápida debutará en la división de los medianos para demostrar que se siente cómodo y poder seguir avanzando a sus objetivos que son inmediatamente los títulos y una posible pelea con su compatriota “Canelo”.

Por el otro lado del rincón del cuadrilátero el irlandés de 35 años con experiencia reflejada en su record de 30 combates ganados -21 antes de llegar al límite- y 3 derrotas buscará uno de los últimos trenes que podría tener en su carrera para ir por una oportunidad en la corona de la división.

Volviendo a Munguía, el mismo defendió en cinco oportunidades el campeonato super welter y ahora entre los medianos, querrá ganar para ir contra hombres de alto voltaje por eso ha asegurado que dicha lucha la finiquitará en menos de 4 rounds y luego de eso volverá a pensar o no en Álvarez.

Para dicha pugna del próximo fin de semana Jaime se instruyó un mes en Tijuana y siete semanas en el Centro Otomí, que está a 3.200 metros de altura, más quince días en su gimnasio central, el Alto Fit. Por lo que en el tema físico no habría problema solo resta observar su debut a la hora de moverse y de poder conectar sus golpes.