El sábado se dio comienzo al Preolímpico y algunos de los pugilistas no pudieron conseguir estar por por delante, lo mismo se dieron en el caso de Farías, Bopp y Peralta al ser superado en tres rounds.

En la segunda jornada del Future Champions de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quien la organiza, el púgil recientemente campeón sudamericano de los pesos cruceros Yamil Peralta no pudo en tres rondas contra el rumano Azziz Abbas Mouhdine quien salió con la mano en alto al obtener la mayoría de los jueces a su favor.

Por otro lado quien también corrió por la misma mala suerte y no pudo conseguir la preeminencia porque los jueces dieron una decisión dividida en los tres rounds observados fue Érica “La Pantera” Farías al enfrentar en 61 kg a la puertorriqueña Kiria Tapia.

La otra púgil que no pudo cumplir con el objetivo a corto plazo fue Yesica “Tuti” Bopp quien se vio superada con una contundencia desde la técnica hasta lo mental, y pese a que pudo resistir, los jueces le dieron ganada la pelea a la rival y local (colombiana) Ingrit Valencia en la categoría de los 51 kg.

 

 

La otra cara de la moneda

Foto: WBA
Foto: WBA

Sin embargo no todo fue de color gris para la Selección Argentina de Boxeo en Medellin porque una que sí pudo conseguir el laurel fue la boxeadora Lucia “La Negrita” Pérez quien se sobrepuso a otra de las locales Paola Ozco Martinez por puntos en 69 kg.

Entretanto los hombres pudieron brillar un poco más su puño al tener ganadores como Ramón “La Hormiga” Quiroga al marcar una nueva conquista en su segunda presentación en el Future WBA Champions cuando dejó sin efecto a Manuel Cappai mediante los jueces en los 52 kg.

Por último Brian Arregui fue otro de los vencedores para el seleccionado albiceleste al imponerse ante el venezolano Edison Antonio Mayora en la división por 69 kg, lo cual lo hizo por la vía de los puntos que dieron los jueces.