Boxeo VAVEL

La trilogía más pesada no se hace esperar

Con muchas palabras lanzadas en las redes sociales y con el hecho de convocar la cláusula de revancha inmediata, ya hay fecha para la tercera pelea entre Tyson Fury vs Deontay Wilder.

La trilogía más pesada no se hace esperar
Foto: ESPN
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Aunque todavía no es un hecho al 100%, los indicios indican que en su mayor parte la tercera lucha entre los púgiles Tyson Fury (Reciente campeón de Peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo) y Deontay Wilder (extitular) ya se cuenta con fecha pactada según informó a los medios Bob Arum, promotor de Top Rank.

Arum ha dialogado sobre dicha pugna para que nadie espere mucho tiempo y no se especule por lo que ha mencionado que en una plática con Wilder, él coagente y el abogado del boxeador, ya llegaron a una fecha pactada que sería nada más y menos que en el preámbulo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el 18 de Julio.

Para “The King Gitanes” no sería ningún problema de realizar dicho pugilato en el mismo místico lugar donde obtuvo el cinturón del CMB, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, aunque ha pronunciado de tener un plan B que constaría de posponer dicha pelea para la recta final del año si “The Bronce Bomber” necesitaría una mayor recuperación y de ese modo ir por el combate que todo el mundo del boxeo pide en una unificación de títulos peso pesado contra Anthony Joshua (Titular de AMB, OMB y FIB).

Pero ahora solo parece que todo estaría enfocado en la trilogía entre Fury vs Wilder, cuando este ultimo usará la cláusula de revancha pactada en el contrato firmado en la segunda lucha entre ambos hombres, en donde cualquiera sea el perdedor pudiera proclamar una tercera pelea y de ese modo lo hizo Deontay mediante cartas legales en estos últimos días.

Lo pronunciado por Bob Arum:

“Ahora nos sentaremos y analizaremos todos los detalles de la pelea. Nos dimos cuenta de que la fecha era la favorita de ESPN y Fox porque llega en un momento muerto en el deporte, lo cual es bueno para la pelea. Es después de los playoffs del baloncesto, el béisbol está en la mitad de la temporada y no hay fútbol. Es el momento ideal. El hotel, MGM Grand, también cree que es un momento ideal”.