Boxeo VAVEL

Por una coyuntura titular

Para el mes de mayo se viene un nuevo choque de Peso Pesado en el ring y se podrá definir al posible retador de dicha división de la OMB que ostenta Anthony Joshua, quien tiene compromiso en junio.

Por una coyuntura titular
Foto: Solo Boxeo
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Uno de los boxeadores libra por libra mejor visto en estos últimos tiempos y que ya ha sabido ostentar distintas coronas de las cuatro marcas principales del boxeo internacional es el ucraniano Oleksandr Usyk que estará volviendo a la acción en el cuadrilátero el 23 de mayo cuando se mida ante Dereck Chisora en el The O2 en Londres.

Después de pasar por la división de peso crucero y convertirse en el cuarto luchador en la era de los cuatro cinturones, Usyk hizo su debut en el peso pesado en octubre pasado en donde pudo detener a Chazz Witherspoon en la séptima ronda.

Se esperaba que la victoria llevara a Usyk a una posición para enfrentar al ganador de la revancha entre Anthony Joshua y Andy Ruiz, ya que es el retador obligatorio designado de la OMB era él, pero Joshua venció a Ruiz en diciembre para recuperar los cinturones de la OMB, la AMB y la FIB y la obligación de la FIB se debe primero, a que Joshua se emprenderá en una pugna ante Kubrat Pulev el 20 de junio. Si sale victorioso, se enfrentará al ganador de Usyk-Chisora.

Lo que dijo Usyk a la prensa:

“El boxeo en Manchester en 2018 fue una experiencia increíble, ahora puedo hacerlo en Londres en el famoso O2 Arena, y no puedo esperar para pelear frente a los fanáticos británicos una vez más”.

“Espero una prueba real en Chisora. Es fuerte, duro y resistente. Recuerdo ser un aficionado y ver su pelea con Vitali Klitschko. Parecía tan grande y lejano. Ahora estoy luchando contra Chisora. Estoy trabajando duro en mi campamento de entrenamiento para mostrar una actuación espectacular el 23 de mayo”, cerró.